Crítica "Los Miserables"
Enviado por MiguelDrummer • 22 de Mayo de 2014 • 337 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
ESCUELA PREPARATORIA “TAPACHULA”
NOMBRE DEL ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL FLORES VÁZQUEZ
SEMESTRE Y GRUPO: 3° “D”
NÚMERO DE LISTA: #11
MATERIA: TALLER DE LECTURA III
CATEDRÁTICO: JOSÉ RAMÓN FIGUEROA FLORES
TRABAJO: CRÍTICA DEL LIBRO “LOS MISERABLES”
TAPACHULA, CHIAPAS A 06 DE DICIEMBRE DE 2013
CRÍTICA
Sin duda alguna, una de las mejores novelas que he leído, desde el principio al final la historia es alucinante, a medida de que vas leyendo te vas interesando por la historia hasta llegar a un cierto punto donde ni un solo día puedes dejar de leer.
Se refleja exactamente como es la vida en Francia, viviendo en la miseria, donde no hay nada para comer, donde hay que robar para satisfacer su hambre, un mundo difícil; el autor nos hace ver la realidad sin ningún dato que se escape, dándola de una forma dura y cruel especialmente para los niños.
Víctor Hugo nos hace ponernos en los zapatos del protagonista Jean Valjean, desde momentos no tan importantes hasta momentos en los que te pone la piel “chinita” de tanto sentimentalismo. Como todo, existe una historia de amor, la cual te engancha en el resto de la historia, donde se puede notar rápidamente el cariño que el padre siente por su hija, cuidándola de cualquier cosa e incluso algo triste al ver que su hija ya no le toma importancia a su padre; donde existen aún personas bondadosas las cuales están siempre para ayudarte como monseñor Bienvenido, y personas malas que siempre están para perjudicarte como lo son Javert y los Thenardier. A lo largo de la historia se van dando acontecimientos en los cuales la trama toma otro sentido, donde a veces te hace dudar. El desenlace, sin duda, muy triste, muy difícil de olvidar esa escena tan dura para la historia, donde no se muere por ninguna enfermedad sino por AMOR.
A mi parecer este libro fue hecho para que todas las personas en el mundo lo leyeran tan solo una vez, ya que siendo la cumbre de Víctor Hugo, también es la cumbre del movimiento literario romanticista. Vale completamente la pena leerlo
...