Cuento Actividad Integradora
Enviado por fannyrdzg99 • 9 de Febrero de 2016 • Tarea • 1.313 Palabras (6 Páginas) • 259 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
Cuento
Actividad Integradora
Literatura 1
Etapa 1
31/09/2015
UANL
Preparatoria 10
[pic 4]
[pic 5]
Vaya dilema en el que me he metido, ahora estoy postrado en esta cama tan fría, con pocos años de vida y mis familias con un severo grado de daño emocional. Mi nombre es Alfredo Torres, tengo cáncer de última etapa, tengo 3 hijos, con ninguno me he logrado llevar bien desde el divorcio.
Por más que intento encontrar una solución a mis problemas, me es imposible. No puedo arreglar el daño que les he causado a las personas más importantes en mi vida, mis hijos, y a mi esposa, mi querida esposa Elena, como quisiera que me perdonara todas mis faltas, y todas esas veces que ella me necesito y yo no estaba disponible.
Elena mi compañera de vida por años, la madre de mis hijos y mi primer amor, la he perdido y no creo poder recuperarla, la he lastimado de una forma muy inexplicable, le he fallado a ella y a mi hijos, solo me han quedado esos recuerdos como nuestra boda.
Yo, Alfredo Torres, me entrego a ti este día, para compartir mi vida contigo.
Puedes confiar en mi amor, porque es real.
Prometo serte un esposo fiel y compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas.
Mi voto estará contigo para siempre.
Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rías compartiré contigo tu gozo.
Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad.
Esas palabras que dije locamente enamorado y que no pude cumplir. ¿Por qué? Ni yo lo sé, ella siempre ha sido bondadosa conmigo ha sido la esposa perfecta después de tanto tiempo. Y la he perdido. No supe darle el lugar que ella merecía, no merezco tener a una mujer tan perfecta a mi lado. Acepto mis errores y estoy pagando las consecuencias.
Mis hijos mi motor de vida, los he decepcionado y fallado no pensé en ellos mientras hacia lo que hacía, no sabía el daño que les podía causar, ahora me odian los lastime y a su madre también, me duele porque lo que he construido por años ahora por una aventura lo destruí todo y no veo la forma de arreglarlo.
Me duele que mi hijo Alejandro tenga que trabajar para poder mantenerse, odia la idea de saber que ya no puedo estudiar y ser alguien importante en la vida, por falta de dinero, pero realmente mi condición física no me la oportunidad de trabajar y poder darle todo lo que necesita y se merece por eso una persona que lucha por sobrevivir. Me gustaría darle una vida mejor y poder seguir a su lado, que me vea como un apoyo, un ejemplo a seguir, pero es claro que no se puede. El nunca podrá personarme lo que hice, y al estar en esta condición no puedo hacer nada para recompensarlo.
Por otro lado, mi hija Amelia, quiere seguir estudiando en la universidad, y me exige una pensión que no puedo darle, y que me gustaría ayudarla a cumplir sus sueños pero me es imposible, y eso solo está ayudando a que me odie más y no pueda darme su perdón, aun estando en las condiciones que me encuentro, sé que mientras tuve una relación fuera de mi matrimonio dañe a muchas personas y solo pensé en mí, pero ahora debo costear el hospital y todo lo que se requiere, probablemente ya no haya nada más que hacer por mí, pero intentare hacer todo, para recuperarme y poder reparar todo el daño que le hice a mis dos familias.
Por último y por supuesto no menos importante esta mi hijo Alberto, el hijo que me hizo unirme mucho más a Bertha, me ha sido dificl mantener sus estudios, pero he logrado que siga estudiando contaduría, mis otros hijos están enojados porque lo sigo apoyando a él y no a ellos, y realmente ya no sé qué hacer, sé que solo me metí en este lio, pero deben comprender mi estado de salud, deben comprender que me queda muy poco de vida y que quisiera pasar estos momentos con ellos, que me perdonaran y pasar felices mis últimos días, pero veo que eso será imposible.
...