Cuestionario De La Obra El Principito
Enviado por jalbert_86 • 31 de Enero de 2014 • 480 Palabras (2 Páginas) • 4.291 Visitas
¿Qué dice la Inscripción que hay a la entrada del infierno?
R/ Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al dolor eterno, por mí se va a la condenada raza.
¿Qué opina de la frase ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!?
R/ Dice que el que entra ya no puede salir porque son las almas condenadas.
¿Dónde se encuentran los negligentes y en general los que se arrepienten de sus culpas en el momento de su muerte?
R/ Se encuentra en un embudo gigantesco y profundísimo. En dicho primer cículo está situado en limbo, bosque sombrío habitado por las almas inocentes de los que murieron sin bautizar y por los aquellos que vivieron antes del cristianismo y no adoraron a Dios como deberían, allí no se oyen quejas, sino suspiros: arrancados por la pena de vivir con el deseo sin esperanza.
¿Dónde se hayan los pecadores que pagan sus culpas con los párpados cocidos con alambre?
R/ En el segundo círculo las almas de los envidiosos purgan su pecado cubiertas con ásperas ropas que causan llagas a la altura de la cintura.
¿Cómo se llama el perro que mortifica con sus aullidos a los condenados por la gula?
R/ Se llama Cancerbero
¿Cuál es el nombre del custodio del purgatorio?
R/ Se llama Catón de Utica.
Jean Paul Sartre, escritor francés del siglo XX afirmó en su libro A puerta cerrada, lo siguiente:
“El infierno son los otros para mí.” Dando a entender que el infierno lo constituyen las mismas personas con sus actitudes diarias. ¿ Cuál es su opinión al respecto?
R/ Mi opinión es que todo hasta el más rico y poderoso puede ir al infierno lo constituimos todos nosotros con nuestras actitudes diarias.
Escriba una pequeña relación en la cual de su opinión personal sobre la obra de Dante y su visión particular del infierno, purgatorio y cielo.
R/ Mi opinión sobre el purgatorio es cuando nosotros como humanos pasamos a otra vida, ósea, nuestro espíritu según nos hayamos comportado, nos vamos al cielo pero el espíritu no nuestro cuerpo. Y allí Dios es el que va a juzgarnos para que pasemos a sentarnos a la derecha de Dios padre.
Usted es Dante alighieri y le escribe una carta al dueño de una imprenta contarle todo lo que vivió con Virgilio y Beatriz, y pidiéndole una oportunidad para poder publicar su experiencia en un libro.
Señor y apreciable amigo Don Juan por este medio le mando un caluroso abrazo a usted y apreciable familia. Después de este saludo paso a lo siguiente.
Don Juan el
...