ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Física y Salud Actividad Integradora Etapa 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria [pic 1][pic 2]

Cultura Física y Salud

Actividad Integradora

Etapa 1

Monterrey, N.L.

Redacta en un escrito las acciones para una vida saludable con base en los resultados obtenidos de su capacidad física y hábitos alimenticios.

Para tener una vida saludable debemos cuidar nuestra alimentación y ejercitarnos para poder quemar las calorías y que no nos afecte y nos llegue a dar alguna enfermedad como la obesidad; estas son algunas de las cosas que deberíamos hacer.

  • Llevar una vida activa.

Debemos ejercitarnos para que no tengamos inconvenientes en nuestro cuerpo, por eso debemos buscar la manera de hacer ejercicios mínimo en casa o bien, hacer algún deporte fuera de ella.

Pero si no es posible, sal a caminar de perdido media hora al día para que puedas ejercitar el corazón ya que también es un musculo y necesita mantenerse sano, al igual que todos lo demás músculos del cuerpo.

El buscar alguna actividad física que sea de tu agrado ayudaría mucho a poder reducir el estrés, bajar de peso, mantenerte sana y por supuesto, vivir más tiempo.

  • Cuidar la alimentación.

Esto no significa que debas estar demasiado al pendiente o estar obsesionada con cuantas calorías consumes, pero si el observar y tener conciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.

Buscar una dieta balanceada sin dejar algún alimento necesario para el cuerpo, es decir, que incluya frutas, vegetales, carnes blancas, legumbres, fibra, y mucho líquido.

  • Reducir la ingesta de grasas saturadas.

Esto no quiere decir que tenemos que eliminarlas ni mucho menos, pero no tenerlas al consumo diario.

Es decir, puedes comerte una hamburguesa o cualquier comida chatarra una vez a la semana o cada 10 días, pero el resto del tiempo buscar incluir los alimentos más sanos a tu dieta, así lograrías que sea balanceada.

  • Comer frutas y verduras.

En esto no hay mayor explicación, todos sabemos los minerales y vitaminas que nos brindan, además de rica fibra, ideal para tener una buena digestión.

  • Preferir los granos enteros y grasas buenas.

Comer bien en todo sentido, siempre incluyendo frutas, vegetales, carnes magras, cereales, manteniendo al límite las calorías y grasas saturadas y cuidando las porciones que te comes.

  • No consumir tabaco.

El fumar puede causar ataques cardiacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y canceres de pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz. No por nada cada año mueren más de 440 mil personas por enfermedades causadas por el consumo del tabaco.

  • Mantener un peso equilibrado.

Se ha comprobado que el exceso de peso es un serio problema de salud entre las personas, y que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, presión alta, diabetes y cáncer,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (183 Kb) docx (196 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com