DEFINICIONES
Enviado por oswaldo_tag • 6 de Enero de 2014 • 382 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
DEFINICIÓN DE IVA
La sigla IVA hace referencia a un tributo o impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien.
El desglose de dicha sigla es Impuesto al Valor Agregado (en la mayoría de los países de América Latina) o Impuesto sobre el Valor Añadido (en España). Y se trata de una tasa que se calcula sobre el consumo de los productos, los servicios, las transacciones comerciales y las importaciones.
El IVA es un impuesto indirecto; se llama así porque a diferencia de los impuestos directos, no repercute directamente sobre los ingresos, por el contrario, recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se devenga de los precios que los consumidores pagan por dichos productos. Esto significa que se aplica sobre el consumo y que resulta financiado por el consumidor final. Se dice que es un impuesto indirecto que el fisco no lo recibe directamente del tributario.
El cobro del IVA se concreta cuando una empresa vende un producto o servicio y emite la factura correspondiente. Las compañías, por lo general, tienen el derecho de recibir un reembolso del IVA que han pagado a otras empresas a cambio de facturas, lo que se conoce como crédito fiscal, restándolo del monto de IVA que cobran a sus clientes (el débito fiscal). La diferencia entre crédito fiscal y débito fiscal debe ser entregada al fisco.
DEFINICIÓN DE YETO
YETO significa antepasado y, está simbolizado por un círculo de arcilla, con una cruz simétrica. Algunos colores que lo representan, son el verde, amarillo y el rojo o, la combinación de estos colores.
DEFINICIÓN DE LDE
Las siglas "LDE" se utilizan para describir la deuda que está más allá de la limitación de estatutos estatales de las leyes. Dicho estatuto regula el tiempo que los cobradores de deudas pueden usar para pleitos para cobrar las deudas pendientes de pago. Las leyes varían según el estado, pero el promedio de la deuda sin garantía, tales como tarjetas de crédito es de unos seis años. Un cobrador de deudas puede incluso presentar una demanda después de la expiración del plazo de prescripción, pero un juez en el caso desestimará la demanda si la parte demandada alega que la deuda es demasiado vieja para su examen por los tribunales.
...