DIA DE LA INFANTERIA
Enviado por piben • 6 de Febrero de 2014 • 458 Palabras (2 Páginas) • 575 Visitas
SALUDO DEL SEÑOR GENERAL COMANDANTE DEL EJERCITO A LA INFANTERIA COLOMBIANA
Al conmemorase la efeméride de la Infantería Colombiana; arma que en la historia de nuestro Ejército recoge las glorias de los valientes soldados que con su entrega ensancharon el sueño libertario de la patria y cuyo legado hoy alimenta espiritualmente a los hombres que orgullosos lucen en su uniforme los fusiles cruzados; recojo el sentir de nuestro Ejército para expresarles a todos ellos el saludo efusivo y el sentir de gratitud por su inestimable y leal tarea.
En seguimiento de ese inalterable ideal, la infantería ha rebasado todos los obstáculos y allanado todos los caminos, burlando con su coraje las inaccesibles cañadas, las empinadas montañas y las cenagosas llanuras, convirtiéndolas en caminos apropiados por donde transitarán con entusiasmo las aspiraciones de nuestros compatriotas.
Epicas jornadas han jalonado el curso de grandeza que hoy los soldados de Colombia rememoramos con inmensa emoción y que alcanzará el pináculo majestuoso en las montañas del Cundurcunca con la expresión altiva “De frente, armas a discreción, paso de vencedores” salida de la garganta de su máximo soldado el joven General José María Córdova.
Heredera de ese legado, nuestra Infantería hoy continua comprometida hombro a hombro con las demás armas, en un haz integrado de propósitos, llevando un mensaje alentador de esperanza en un destino promisorio para nuestras gentes, por todas las latitudes de la Patria.
Su lucha incesante prosigue rauda, ya que en el momento complejo por el cual atravesamos, demanda de todos nosotros un esfuerzo gigantesco y definitivo, signado como esta, por la presencia de organizaciones terroristas de diferentes matices que apuntalan al corazón mismo de la Nación; propósitos que jamás conseguirán porque ya la Infantería y todos los soldados de Colombia han quebrantado en alta proporción su intención, aplacando el accionar tenebroso y bárbaro desatado durante largos años sobre el pueblo colombiano.
Responsable de una aspiración colectiva, vemos en la Infantería Colombiana, marchar firme con sus armas a la vanguardia de la patria y ocupando su tradicional sitial de honor dentro de nuestra estructura institucional, firme y comprometida íntegramente con los destinos de la Patria y signando el camino de la paz.
En esta fecha, deseo expresar mi testimonio de reconocimiento a los soldados que se alinean en su formación, admirando el valor, el coraje y el sacrificio dispuesto de manera inconmensurable para que nuestra Patria continúe transitando por los caminos de la Institucionalidad.
Para quienes lucen orgullosos la Medalla Ayacucho, otorgada por sus invaluables servicios al Arma, mi especial congratulación.
Sabedores de su lealtad, de su firmeza
...