ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACIÓN VERBAL Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Título:

DISCRIMINACIÓN VERBAL Y SU IMPORTANCIA

Introducción:

En la actualidad, es indispensable conocer la importancia de la discriminación verbal, ya que nos proporciona las herramientas necesarias para una comunicación efectiva en sus diferentes niveles.

Sin duda el lenguaje y la manera de cómo comunicarlo, han sido avanzados de distintas formas, y son medios para expresar nuestras ideas, pensamientos, estados de ánimo, etc.

A continuación, se te proporcionará el proceso, significado y la importancia de la discriminación verbal.

Desarrollo:

Entendemos que el tema de discriminación verbal está centrado en el área de comunicación, medio por el cual una personas se comunica y expresa sus ideas principales, básicamente relacionado en la expresión oral.

La discriminación verbal se compone por fonemas o letras que integran palabras, las cuales transmitimos en un mensaje mediante códigos que nos permiten entender la idea central de una conversación. Esto nos permite conocer el nivel de conocimiento, la cantidad o calidad de la información proporcionada.

Así bien, lo que para uno podría ser “nuevo” para otro podría no serlo.

Entendido de mejor manera las letras integran palabras que se tornan en mensajes que transmitimos, las cuales toman significados diferentes de quien las escuche o las lea.

Citado por la autora “El significado es un aspecto del mensaje que no está adecuadamente representado por estos elementos” (McEntee, 2004).

Otro vinculante del tema es la memoria, esta es un vinculante de nuestra vida diaria, es decir, es la capacidad de recordar palabras, hechos o situaciones.

Después involucramos el proceso de la organización morfosintáctica. En el cual existen tres niveles para la adquisición del lenguaje, lenguaje receptivo, el expresivo y el articulado.

Dichos niveles se reflejan en un determinado plano;

El lenguaje receptivo, lo percibimos de manera verbal o escrita.

El expresivo es la habilidad para dar a conocer nuestras ideas o pensamientos.

Por último el lenguaje articulado, es la última etapa y la más completa, en el cual se pueden expresar claramente nuestras ideas utilizando sonidos, palabras, frases, oraciones, etc.

Conclusión:

El lenguaje es un proceso que se construye naturalmente, saberlo expresar es de gran importancia en cualquier ambiente en el que nos relacionamos, ya sea, en el hogar, con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Este mismo es indispensable para nuestras vidas, ya que expresamos nuestras ideas o pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com