DISCURSO PARA PRESENTAR A UNA QUINCEAÑERA ANTE LA SOCIEDAD
Enviado por Jalava • 9 de Agosto de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 3.613 Visitas
DISCURSO PARA PRESENTAR A UNA QUINCEAÑERA ANTE LA SOCIEDAD.
Esta noche (nombre de la quinceañera) te presento ante la sociedad como toda una señorita. Tus padres están agradecidos con Dios; por haber permitido que llegaras a sus vidas. Esta noche compartiremos esta alegría con familiares y amigos; tú estarás acompañada por gente que te estiman y que de igual forma aprecias también.
No llegas a ser mujer el día de hoy precisamente. Dios te quiso mujer desde siempre, "Pues antes de formarte en el vientre de tu mami, él ya te conocía" pero con su bendición; habrás de vivir como mujer, durante diferentes etapas al transcurrir tu vida.
Ahora has dejado atrás la niñez y adolescencia; y ante ti se abren las puertas de la juventud. Y un día, si decides luchar por tus sueños y el Señor así lo quiere, llegarás a realizarte como profesionista, como esposa y como madre. Entonces serás plenamente mujer; de manera que hay un extenso camino entre la niña y la mujer plena.
A partir de esta etapa deberás tener especial cuidado en la forma en que deseas vivir como joven; pues lo que siembres hoy, es lo que cosecharás mañana.
En esta noche se le podrá decir a los invitados, sobre todo a los adultos; que a ellos les corresponderá guiarte y compartirte un buen consejo. Y cuando te equivoques, te han de corregir fraternalmente, apoyándote y animándote en tus proyectos. Pero ese pronunciamiento será simbólico, porque al terminar la celebración todos se habrán ido y a muchos no los volverás a ver. Sin embargo, con la bendición del creador; tus padres y algunos familiares, estaremos ahí para decirte que no estás sola; que cuentas con nosotros.
Cuando fuiste una bebe, tu mami y tu papi han hecho todos los sacrificios por verte saludable; Eres el resultado del profundo amor de tus padres.
El día de hoy, cuando bailes el vals; tendrás caballeros a tu lado y te tratarán como a una princesa, y en realidad así es; "eres una princesa" pues eres hija de Cristo Rey y de María Reina. Provienes de un linaje de reyes, como todos los que nos llamamos hijos de Dios. "Vive pues con tal dignidad". Recuerda ese momento en que los chicos, tus chambelanes, se dirigirán a ti con delicadeza y cortesía, pues verán en ti a una linda dama, con el vestido más lindo de la fiesta. Si sabes edificar tu persona, formándote como una mujer de respeto, que sabe darse su lugar; Siempre habrá caballeros que verán en ti a una dama y te darán también tu lugar.
Si un día se presentara algún momento en que no sientas satisfacción en lo que haces, será necesario efectuar algunos cambios en tu vida, y no dudes en hacerlo, "pues no solo es importante hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"
Te queremos mucho.
Feliz cumpleaños ...
...