Daniel
Enviado por skimforlife • 10 de Abril de 2015 • Tesis • 1.156 Palabras (5 Páginas) • 171 Visitas
Según el Artículo 1 de la ley de impuesto sobre la renta habla acerca de que Luis si tiene un establecimiento permanente se dice que esta si está obteniendo ingresos por materia de origen donde está su establecimiento o si este lo hace atreves de un agente aun así este deberá hacer su deducción y dar el pago de impuesto al igual cuando este actué atravez de una persona física o moral.
De esta manera no se consideran los establecimientos permanentes por tal forma…
I. Tenga existencias de bienes o mercancías, con las que efectúe entregas por cuenta del residente en el extranjero.
II. Asuma riesgos del residente en el extranjero.
III. Actúe sujeto a instrucciones detalladas o al control general del residente en el extranjero.
IV. Ejerza actividades que económicamente corresponden al residente en el extranjero y no a sus propias actividades.
V. Perciba sus remuneraciones independientemente del resultado de sus actividades.
VI. Efectúe operaciones con el residente en el extranjero utilizando precios o montos de contraprestaciones distintos de los que hubieran usado partes no relacionadas en operaciones comparables.
Y todo bajo un régimen fiscal al igual Y la fracción XIII del Art. 26 de CFF habla también sobre uso o goce temporal de bienes y por mantener inventarios en territorio nacional para ser transformados o que ya hubieran sido transformados en los términos del Artículo 1o. de la Ley del Impuesto al Activo, hasta por el monto de dicha contribución y de esta manera también tienen que aportar el impuesto sobre la renta.
En cuanto a Laura su trabajo como contadora y si tienen una tienda las autoridades podrán investigar o de manera si es un domicilio ficticio al igual se adentraran a sus establecimientos y de tal manera como contadora aun así debe reportar el ISR por servicio de su despacho y de aquellas ventas de local de tienda, y según el artículo 26 A del CFF dice Los contribuyentes obligados al pago del impuesto sobre la renta en los términos del Título IV, Capítulo II, Secciones I y II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, serán responsables por las contribuciones que se hubieran causado en relación con sus actividades empresariales hasta por un monto que no exceda del valor de los activos afectos a dicha actividad, y siempre que cumplan con todas las obligaciones.
Ya dirigiéndome a la ley del impuesto sobre la renta los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.
Y de esta manera también es bueno para todas las contribuciones conservar la contabilidad y los comprobantes de los asientos respectivos, así como aquéllos necesarios para acreditar que se ha cumplido con las obligaciones fiscales, de conformidad con lo previsto por el Código Fiscal de la Federación y también va para Jorge ya que sus erogaciones no exceden de aquella similitud de contribución y sus ingresos no exceden de dos millones, pero Laura aun así los ingresos en crédito se declararán y se calculará el impuesto que les corresponda hasta el año de calendario en el que sean cobrados.
Y como Laura y Jorge que tiene
...