Decameron
Enviado por geralorjuela17 • 19 de Mayo de 2014 • 341 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
Primera novela contada por Fiameta:
Tancredo, príncipe de Salerno, mata al amante de su hija y le manda el corazón en una copa de oro; la cual, echando sobre él agua envenenada, se la bebe y muere.
Amante: Guiscardo, un joven paje del padre. Muere estrangulado.
Hija: Ghismunda.
Segunda novela contada por Pampínea:
Fray Alberto convence a una mujer de que el arcángel Gabriel está enamorado de ella y, como si fuera él, muchas veces se acuesta con ella, luego, por miedo a los parientes de ella huyendo de su casa se refugia en casa de un hombre pobre, el cual, como a un hombre salvaje, al día siguiente a la plaza lo lleva; donde, reconocido, sus frailes le echan mano y lo encarcelan.
Cura: Berto de la Massa o Fray Alberto de Imola.
Mujer: Doña Lisetta.
Tercera novela contada por Laureta:
Tres jóvenes aman a tres hermanas y con ellas se fugan a Creta, la mayor, por celos, mata a su amante, la segunda, entregándose al duque de Creta, salva de la muerte a la primera, cuyo amante la mata y con la primera huye, es culpado de ello el tercer amante con la tercera hermana y, presos, lo confiesan y por temor a morir corrompen con dinero a la guardia, y, pobres, huyen a Rodas y en la pobreza allí mueren.
Ninetta con Restagnone; Magdalena con Folco ; Bertella con Ughetto.
Cuarta novela contada por Elisa:
Gerbino, contra la palabra dada al rey Guilielmo, su abuelo, combate una nave del rey de Túnez para quitarle a una hija suya; y matada ésta por los que allí iban, los mata, y a él luego le cortan la cabeza.
Quinta novela contada por Filomena:
Los hermanos de Isabetta matan a su amante, éste se le aparece en sueños y le muestra dónde está enterrado, ella ocultamente le desentierra la cabeza y la pone en un tiesto de albahaca y llorando sobre él todos los días durante mucho tiempo, sus hermanos se lo quitan y ella se muere de dolor poco después.
Hermana: Elisabetta o Isabetta se enamora de Lorenzo.
Sexta novela contada por Pánfilo:
Andreuola ama a Gabyiotto;
...