Deforestación ¨La deforestación es la expresión de los instintos del hombre.¨
Enviado por GB003122 • 4 de Marzo de 2017 • Apuntes • 554 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
Erika Romero # 27. 4to de Hotelería
Deforestación
¨La deforestación es la expresión de los instintos del hombre.¨
La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Esta directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención del suelo para la agricultura, minería y ganadería.
Las causas por las que los hombres realizan tal acción, es variada y de acorde a su codicia. Los agricultores talan los bosques con el fin de obtener más espacio para sus cultivos o para el pastoreo de ganado. Las operaciones madereras comerciales, que proporcionan productos de pulpa de papel y madera al mercado mundial, también participan en la tala de innumerables bosques cada año. De esta manera cada uno dispone de los bosques, y del medio ambiente, de forma mezquina y egoísta.
Las brutales y alarmantes consecuencias de esta problemática, es como la famosa novela de Gabriel García Márquez: Una Muerte Anunciada. El impacto más dramático es la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por ciento de los animales y plantas habitan los bosques de la tierra y muchos no pueden sobrevivir la deforestación que destruye su medio. La deforestación es también un factor coadyuvante del cambio climático. Los suelos de los bosques son húmedos, pero sin la protección de la cubierta arbórea, se secan rápidamente.
Es tan triste y deprimente saber que comparto la misma especie, con individuos capaces de destruir su propio hogar y el de otras especies incapaces de defenderse así mismas, también es vergonzoso escuchar como se les llama animales a los hombres, cuando los hombres no son dignos de compararse con los animales, ya que estas especies solo atacan para comer o por defensa propia, en cambio el hombre por un pellizco, por un dolor de cabeza, por una mala mirada o por otras cosas insignificantes, extermina medio mundo.
Con el paso de los años y con la consumación total del supuesto desarrollo del mundo, el hombre seguirá teniendo cada vez mas ambiciones, por las cuales destruirá, dañara y matara, con el fin de conseguirlas, pero tarde o temprano se dará cuenta que aun tiene más ambiciones, y que su vida se ah convertido en un circulo de repetitivas acciones vacías.
El hombre esta tan apegado a la tecnología, al dinero y a las cosas materiales, que ah hecho de ellas su vida, sin siquiera enterarse de que lo que destruye con sus manos, mañana podría ser su último recurso de sobrevivir. ¨Imagínate que los arboles dieran Wi-fi, todo el mundo plantaría arboles como locos y acabaríamos con la deforestación…es una lástima que solo produzcan el oxigeno que respiramos¨ (Díaz, A. 2013, p.17).
...