¨Delitos Masónicos¨
Enviado por fersiddartha1970 • 21 de Septiembre de 2015 • Informe • 448 Palabras (2 Páginas) • 99 Visitas
¨Delitos Masónicos¨
Los Masones somos una agrupación de sociedades como base fundamental una serie de leyes escritas o no escritas; comenzaré citando la liturgia de Aprendíz en la Ceremonia de Iniciación, donde recibimos nuestra primera sentencia respecto al derecho del Recipiendario que al calce menciona: ¨….El Masón tiene el Derecho de pensar y discurrir, de creer fundado en el conocimiento de causa, y obrar según dicte la razón, y no conforme a la astucia o impulso de nuestros primeros directores…¨; en el Ara de los Juramentos nos dirigimos hacia el Libro de la Ley, el cuál encierra el saber del pasado y por esto es considerado como la Gran Luz de la Masonería y como guía orientadora en el sendero de la Virtud hacia el Templo de la dicha; siendo la Constitución la jurisprudencia masónica que nos ata y nos obliga en nuestro eslabonamiento recíproco. Cabe resaltar que el H.·. Orador es el representante del pueblo masónico, cuyo deber es ilustrar y defender a un H.·. en sus deberes y derechos, exigiendo el estricto cumplimiento de nuestras leyes, procurando velar siempre por él, en el imperio de la moral y la justicia, con el fin de mantener el orden y fiel cumplimiento de la Ley en Trabajos abiertos.
Nuestra Constitución en su contenido regula nuestras prácticas en el interior de los Templos, donde seguimos los usos, costumbres, tradiciones y principios del simbolismo, y reconoce que los fundamentos de la orden son los antiguos límites, conocido como los LandMarks, de vigencia permanente, inalterables y de jerarquía superior a toda constitución o cualesquiera leyes, reglamentos o decretos. Así como la Muy Resp.·. Gran Logia ¨Valle de México¨, acata las leyes universales de la masonería simbólica, reconociendo entre sus miembros los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro; el último de los cuáles les confiere la plenitud de los derechos masónicos.
Ya dentro del cuerpo de la Constitución está inscrita la normatividad con la que se debe regir quienes estamos jurisdiccionados, donde no sólo se plasman nuestros derechos y deberes, sino la Ley Penal y de procedimientos penales de la Muy Resp.·. Gran Logia ¨Valle de México¨ prevenido en el inciso VII del Art. 71 constitucional, en la Gran Asamblea en sus sesiones de los días 24 de febrero, 1° marzo, 11 de junio, 30 de julio, 14 agosto, 1° y 20 de septiembre, 2, 10 y 29 de octubre, y 17 de noviembre de 1930 E.·.V.·., aprobó. La Ley Penal y de procedimientos penales, Título I De los Delitos y sus Penas.
A continuación, el apartado de Delitos, cuando se altera el buen orden y marcha de los trabajos, citaré los más importantes y de mayor recurrencia en nuestra práctica masónica dentro del Templo:
...