Despiden A Dos Locutores Por El Mal Uso Del Lenguaje
Enviado por zulmaval • 11 de Marzo de 2014 • 330 Palabras (2 Páginas) • 861 Visitas
UNIDAD 1: ÉTICA Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
“DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO
INADECUADO DEL LENGUAJE” Arango Holguín, C. (2013, mayo 28). UNIDAD 1: ÉTICA Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
“DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO
INADECUADO DEL LENGUAJE” .
Después de leer el artículo señalado, es muy fácil pensar que la emisora tomo cartas en el asunto y corto de raíz con el problema del manejo inadecuado del lenguaje en sus emisiones.¿ Pero, en realidad los culpables son los disyoqueis de laemisora?.
Para los oyentes, es claro, los principales autores son ellos, pero desde un punto de vista más analítico se podría decir que muchas veces son las directivas que en busca de audiencia y del marketing boca a boca, hacen hasta lo inadecuado, sin importar sus consecuencias.
Desde mi punto de vista, la responsabilidad no recae sobre los disyoqueis, es más, presiento que ellos por seguir órdenes y sobre salir respecto a sus compañeros, llevaron su lenguaje hasta la línea de lo inadecuado.
Me parece adecuada, la sanción que se le impartió al directivo, ya que es uno o el principal responsable del contenido de los programas emitidos.
Yo supongo que la idea de la emisora es ser líder en sintonía para los jóvenes de Bucaramanga y el resto del país. Si analizamos esto, ese lenguaje inadecuado es el que se utiliza diariamente entre los grupos de jóvenes.
La emisora por su parte no acogió ni respaldo a sus trabajadores, sabiendo que ellos solo cumplían con su labor y órdenes superiores.
Eso te puede deducir ya que en muchos otros programas de dicha emisora, se pude escuchar un lenguaje similar al de este caso. Y aun pero en todo el país.
Para terminar, pienso que la emisora debe revisar sus políticas y valores institucionales, pero además de esto, debe proteger y velar por el bien de sus trabajadores, sobre todo cuando son estos los que siguen órdenes y llevan al éxito a la emisora.
Termino, aclarando que el fin no justifica los medios
...