Despistado
Enviado por jorgeolivier18 • 5 de Diciembre de 2015 • Apuntes • 815 Palabras (4 Páginas) • 96 Visitas
DESPISTADO
Yo tengo un primo que se llama Despistado. Él continuamente pierde sus cosas. ¿Tu alguna vez has perdido algo? Mi primo es tan pero tan despistado que pierde todo tipo de objetos desde uno de sus calcetines favoritos de dragones, pasando por sus juguetes, sus pinturas y hasta sus cromos del último mundial. ¿Tu qué sientes cuándo pierdes algún objeto? Despistado siente como si le faltara algo. Últimamente su madre le dice: “Despistado, siempre que no encuentres algo piensa: ¿qué me hace falta? ¿En dónde lo dejé? ¿Cuándo fue la última vez que lo vi?”
Despistado ahora se hace esas preguntas. Por ejemplo, el otro día que iba a salir de su casa a la escuela se iba a poner sus calcetines favoritos de dragones. Buscó rápidamente en el cajón y al no encontrarlos se preguntó: “¿Qué me hace falta? ¿En dónde los dejé? ¿Cuándo fue la última vez que los vi? Recordó haber dejado seis calcetines en la lavadora. Entonces, cuántos deberían de estar en el cajón? Si tengo 20 pares de calcetines, son cuarenta calcetines y dejé seis en la lavadora. Si a 40 calcetines quito seis calcetines
-¿Cuántos calcetines debo tener en el cajón?.
-¿Cuántos pares de calcetines dejé en lavadora?
Al llegar al colegio se dispuso a abrir su mochila pero tenía ese sentimiento de que algo le faltaba así es que comenzó con las preguntas que su madre le decía: ¿Qué me hace falta? ¿En dónde lo dejé? ¿Cuándo fue la última vez que lo vi?. “¡Ahora recuerdo!” dijo. “He dejado mis cuadernos de español,ciencias naturals y geografía en casa y solo he traído el de matemáticas y Formación Cívica y Ética.” Así es que :
-¿Cuántos cuadernos tenía en su mochila?
-¿Cuántos cuadernos hubier tenido en su mochila sino se lehubiera olvidado ninguna materia?
Pero eso no fue todo durante ese día. Después de saludar a la maestra, abrir su cuaderno de español, agarró su estuche y nuevamente ahí estaba ese sentimiento de que algo le faltaba pues el estuche se sentía muy ligero. Así que nuevamente recordó las sabias palabras de su madre: ¿Qué me hace falta? ¿En dónde lo dejé? ¿Cuándo fue la última vez que lo vi? La respuesta no fue tan difícil de saberla pues afortunadamente recordó que una noche anterior a mi tía le había pedido prestado 16 lapiceros , 4 rojos. 5 azules y 7 negros y se los había quedado. Así es que si tenía 30 lapiceros rojos, 45 azules y 56 negros y su mamá le había quitado un negro.
-¿Cuantos lapiceros prestó en total?R=
-¿Cuántos lapiceros azules le quedaron si prestó 5 y en total tenía 45?
-¿Cuántos lapiceros negros le quedaron a depistado si prestó a su tía 7 lapiceros negros y su mamá le quitó uno y la cantidad total que en un principio tenía despistado era de 56 lapiceros negros ?
Después de tanto pensar en todo lo que le faltaba nada como un merecido recreo! Salió con tanta prisa que al agarrar sus estampas de su mochila y ponerlas en el pantalón sucedió algo trágico! Olvidó ocho estampas de sus 76 estampas que tenía en total en la mochila! Así que al llegar al patio metió su mano lentamente al bolsillo. “¡Lo sabía!” Gritó de mala gana. Y comenzaron las preguntas: ¿En dónde lo dejé? ¿Cuándo fue la última vez que lo vi?
...