Destino
Enviado por BISSETTE • 1 de Diciembre de 2013 • Examen • 429 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
Yo puedo definir al destino como algo sobrenatural, algo inevitable e ineludible. El destino tiene un solo fin, algo que no podemos escoger ni cambiar. Creo que el destino tiene demasiada importancia en mi vida porque creo en él y porque siempre eh pensado que cuando algo se nos presenta es por alguna razón, todo tiene un porque, pero en este caso, muchas veces me he preguntado por ese mismo porque, busco siempre alguna explicación a ello pero nunca logro responderla, en parte siento algún enojo porque hasta hoy no encuentro, ni puedo resolver preguntas como esas. Pienso que nuestro destino es uno solo, nunca cambiara y cuando va a suceder algo nadie lo puede evitar. Yo relaciono a Dios con el destino, siento y pienso que él es el que decide nuestra vida, Dios puede cambiar nuestra vida, el pone y quita a personas y cosas de nuestro camino y solo él tiene el poder de cambiarlo o no. El destino se manifiesta todo el tiempo en mi vida, en cada lugar, en cada momento, en las decisiones que tomo y en cada cosa que yo hago. Podría dar un ejemplo de cómo podría presentarse el destino en mi vida: cuando yo planeo algo, cuando tengo algo pensado un plan ya hecho, sin pensar llega equis persona y arruina todo lo que yo tengo hecho y que pasa? No pasa nada, pienso que cualquiera puede llegar y cambiar algo, a lo mejor lo que yo tenía en mente no era tan bueno y por eso es que llego esa otra persona a modificarla. Un ejemplo más claro es cuando se presenta un accidente y la persona muere, quien puede cambiar eso? Absolutamente nadie. Pasado lo sucedido todas las personas pensamos en el hubiera, que prácticamente no existe, pensamos en el porqué no hizo esto, porque no hizo esto otro, pero creo que aun así esa persona que murió hubiera hecho las cosas bien de alguna u otra forma hubiese muerto, porque es el propio destino de esa persona, es lo que Dios quiso para él/ella.
El destino existe y es algo que se plantea de diferentes maneras en nuestras vidas, siempre estará presente en algún lugar, alguna hora y en algún momento.
Yo siempre he tenido mi propia máxima o al menos lo que pienso cuando se presenta algo difícil en mi vida esto dice:
Lo que es, es & nada ni nadie podrá cambiar esto que me sucede, solo Dios tiene esa fuerza y esa decisión para ponerme y quitarme estos momentos difíciles por los que estoy pasando!
...