Diario-Jugando a la vida
Enviado por Brenda Rodríguez • 29 de Abril de 2019 • Trabajo • 6.700 Palabras (27 Páginas) • 89 Visitas
DIARIO (Nancy):
Todo empezó un miércoles 11 de enero de 2017 nosotros teníamos 21 años, nos habíamos conocido en la preparatoria el último año y siempre fuimos muy amigos, aunque también siempre nos gustamos, nuestra amistad siempre fue buena y comenzamos a salir ya tiempo atrás… a estas alturas ya teníamos como que algo, pero no éramos novios formalmente, a mí nunca me gusto el rol machista de la sociedad retrograda y opresora así que ese día yo le lleve serenata a Ángel… estaba muy nerviosa porque canto feo y se me salieron algunos gallos en la ejecución pero lo hice con mucho amor. En la tarde, después de la cantada me pidió que fuera su novia, me dio una rosa y fue algo muy bonito, pasamos todo el día juntos viendo películas hasta la noche, pero como era tarde ya y estábamos en mi casa él se regresó a la suya.
Diario 2 (Nancy):
Después de 4 años de novios, yo empezaba a ver para un futuro porqué sentía que él era el indicado… ya estaba segura, ese día me fue a ver a casa en la mañana y me dijo que apartara la tarde porque necesitaba enseñarme una cosa, ere ya de tarde y paso por mi… por fin en una cena que el preparó en mi lugar favorito de la ciudad (el Mc Donalds del centro) me pidió por fin que nos casáramos y… aunque ya lo presentía hice todo un show!, me puse las manos en la cara y fingí llorar solo para meterle más emoción; le dije que sí; El anillo que me dio me encantó, no pudo haber existido uno mejor. En ese tiempo estábamos por terminar la universidad y tanto Ángel como yo trabajábamos y aportábamos constantemente a los gastos del hogar.
Diario 3 (Nancy):
¡Hoy es la luna de miel! Estoy muy emocionada de los lugares que visitaremos en costa rica, es uno de mis países favoritos y siento que es muy importante conocer la cultura de Latinoamérica… presiento que lo pasaremos genial. Estoy un poco pensativa porque no sé qué nos deparara el día de mañana… quiero formar una familia, pero no sé qué es lo que piense Angel, ya que posiblemente crea que es muy rápido; espero comprenda, le explicare mientras estemos en el viaje… tengo mucha fe en pasarlo maravilloso y que el destino nos sorprenda.
Diario 4 (Ángel):
Hemos regresado de la luna de miel, fue realmente hermoso, disfrutamos de la compañía mutua, probamos nuevas cosas y conocimos muchísimo… he platicado con Nancy acerca de formar una familia y después de meditarlo creo que es momento de tomar cartas en el asunto, dude un poco por el hecho de las responsabilidades, pero creo que la conozco y me conoce muy bien, ya somos esposos y estamos listos para cualquier adversidad y reto.
Arribamos en el aeropuerto muy cansados como a las 7 de la noche por cuestiones de retrasos del vuelo de costa rica hacia México y decididos a descansar tomamos un taxi y regresamos a casa a las 9 de la noche… ambos nos quedamos dormidos al instante, uno acurrucado sobre el otro, listos para despertar y planear nuestra nueva vida juntos.
Diario 5 (Ángel):
Despertamos muy tranquilos, Nancy ya estaba lista para dar a luz a nuestro pequeño… estábamos preparando el desayuno, obviamente no podía hacer esfuerzos ni nada por el estilo, yo la procuraba bastante bien; sin embargo, de repente comenzó a quejarse, y yo que no soy nada nervioso me altere y me puse a sudar demasiado… ¡no sabía cómo afrontar la situación!
Senté a Nancy en una silla de la cocina y me dispuse a hablarle al doctor, me dijo que la llevara a la brevedad y eso hice… tomamos un taxi y fuimos de inmediato. Más tarde la metieron a la sala de trabajo de parto y el doctor me dijo que pasara a verla ya que pronto se aliviaría.
Cuando entre a verla no pude evitar ponerme sentimental… tan frágil es la vida, que casi se me sale una lagrima, la abracé, le dije que estaría ahí para ella y que fuera fuerte, que pronto veríamos a nuestro niño. Me salí de la sala y unas horas después nació el pequeño Santiago; era tan pequeño y débil, me acerque a él, lo cargue y me tomo del dedo… y desde ahí supe que siempre estaría para cuidar y procurar de él.
Diario 6 (Ángel):
Ya nos han entregado al bebé, es muy pequeño y bonito, su madre está muy bien, todo ha salido a la perfección; siento que esta etapa marcara un hito en nuestras vidas ya que pasamos de ser dos personas, que se cuidan y se aman a ser tres.
No le quiero fallar a mis dos amores, han puesto toda su confianza y fé en mi… Nancy espera que sea el mismo de siempre que la apoye y quiera y el nene no tiene a nadie más, sólo a nosotros, somos su mundo entero y no podemos defraudarlo.
Nunca pensé que ser padre fuera tan diferente… siento un cariño muy especial hacia el bebé y también he empezado a notar la responsabilidad que eso conlleva; no me arrepiento de nada pero si me cuesta trabajo pensar que mi vida de relajo no será la misma.
De ahora en adelante los tres somos uno y saldremos adelante, estoy emocionado por lo que el futuro nos traerá.
Diario 7 (Ángel):
El bebé ya está creciendo y con él las responsabilidades y las atenciones que requiere, ayer no pude dormir absolutamente nada por cuidarlo… su mamá no está muy bien como para no dormir y desvelarse así que mejor lo dormí yo.
Los gastos también se están incrementando, afortunadamente con lo que ganamos es suficiente y hasta nos llega a sobrar, pero si es bastante dinero.
Le dieron una incapacidad a Nancy de 3 meses en lo que se recupera y a mí de un mes… al menos no tengo que trabajar durante este tiempo para así dedicarle mi tiempo absoluto a mi familia.
Nancy despertó a las 10 de la mañana muy cansada, como pude prepare el desayuno, obviamente sin descuidar al bebé… desayunamos unos huevos estrellados, un jugo de naranja y un licuado de plátano; después hice el quehacer de la casa y nos pusimos a ver Netflix, la pasamos todo el día en casa viendo películas y supongo que esa será la rutina al menos lo que queda de este mes.
Nos dormimos a las 11 de la noche, el niño durmió tranquilo y todo transcurrió muy bien.
Diario 8 (Nancy):
Mi perspectiva de vida ha cambiado radicalmente, ¡Ya soy madre! Es una experiencia muy muy bonita; mi niño está creciendo y estoy tratando de dar todo de mi parte.
Ángel ya regresó a trabajar yo lo haré en 15 días, estoy emocionada por volverme a sentir activa y tratar de nuevo con gente. Ángel y yo hemos estado meditando el hecho de meter a nuestro hijo Santiago a una guardería o dejarlo en casa de nuestras madres unos días en lo que nos acoplamos a los horarios… lamentablemente no pensamos en nuestros trabajos cuando planeamos al bebé, pero confío en que todo saldrá bien.
Me levanté a las 9, no tuve problemas con el niño, Ángel ya se había ido a trabajar. Me prepare de desayunar y también le prepare su leche al pequeño, a veces soy distraída y se me olvida darle de comer, por eso tengo que programar alarmas a cada rato.
...