Dicurso Licenciatura
Enviado por cristobal.h • 8 de Diciembre de 2013 • 1.167 Palabras (5 Páginas) • 234 Visitas
Discurso despedida cuartos medios.
Segunda generación año 2011.
Distinguidas autoridades, representantes de la Fundacion Maria Educa, directivos de nuestro colegio, representantes de los padres y apoderados. Queridos profesores y assistentes de la educacion, estimados compañeros de promocion, estudiantes de nuestro colegio, señoras y señores.
En primer lugar quiero dar las gracias a Dios y a la Mather por darme esta valiosa oportunidad, para expresarles todos mis sentimientos a este colegio que nos acogió durante doce años, por todas las vivencias, alegrías, hitos y hechos que sin duda nos han marcado durante toda nuestra vida, personal, académica y espiritual.
También agradecer especialmente a nuestras familias, un pilar fundamental en nuestro desarrollo como hombres y mujeres nuevos para la nueva comunidad. Sin duda alguna, ha sido ella, la que en las buenas y las malas siempre ha estado ahí con todos nosotros, aquella que nos da el apoyo incondicional y confianza en todo momento. También nos corrige en los errores de cada uno de nosotros pero que gracias a ello, logramos ser personas maduras y más responsables.
Todo esto comenzó un primero de Marzo del año 2000, se construía un nuevo colegio en la villa y muchos niños se disponían a ingresar con sus nuevos uniformes. Para nosotros, era nuestro primer día de clases. Para el colegio María Educa y la fundación, un gran proyecto y para nuestros padres era el colegio que nos iba a educar para que el día de mañana fuéramos hombres y mujeres de bien; con valores, anhelos y metas claras.
Entramos en la sala de clases y de inmediato nos agrupamos e hicimos amigos y amigas durante los recreos, en las academias y en actividades fuera del horario de clases. Con el paso del tiempo, ambos cursos nos caracterizamos por ser muy unidos; nosotros, unos desordenados totales; ellas, muy conservadoras y tiernas. Así comenzó el recorrido que concluye hoy 26 de Noviembre del 2011, en este teatro.
Además, este ha sido un año muy importante para nuestra nación. Grandes tragedias nos marcaron como país y la aparición de un gran movimiento que comenzó a luchar por la igualdad en la educación, que cambio la manera de enfrentar los desafíos y con gran esperanza para las nuevas generaciones que vienen y entre ellos nosotros, la segunda generación 2011. Si bien no sabemos en qué va a terminar, nos deja con un futuro educacional y económico incierto, nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero no por eso dejamos de soñar con lograrlo: Ser profesionales y personas que se la jueguen por un mundo mejor.
Nuestra meta es clara, superar la vara que ha dejado la generación pasada en lo que es la P.S.U. y dejar al colegio en lo más alto en la preparación para la prueba y que seamos un ejemplo para nuestros compañeros de las próximas generaciones que egresarán también como nosotros.
Seremos enviados al mundo como personas respetuosas, tolerantes, responsables, que desarrollaremos al maximo nuestras capacidades y talentos, que haremos un buen uso de nuestra libertad, y que pondremos nuestras capacidades al servicio de los demás, siendo agentes de cambio, que formaremos familia y seremos profesionales con valores.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros queridos profesores, en las distintas asignaturas, el aprender cada día cosas nuevas que nos motiven a ser excelentes estudiantes, destacados durante nuestro aprendizaje tanto en la enseñanza básica y media. Cabe destacar a nuestros profesores jefes, que han estado durante todos estos años aguantándonos, soportándonos y entendiendo
...