Discurso de bienvenida
Enviado por eufrasinnhio88 • 23 de Abril de 2015 • Síntesis • 706 Palabras (3 Páginas) • 202 Visitas
Discurso de bienvenida
En nombre de la “Universidad La Salle Benavente” les doy la cordial bienvenida a esta ceremonia de graduación, de las diversas licenciaturas y especialidades en educación.
Uno de los acontecimientos más importante de nuestras vidas, un evento que constituye un logro de nuestros más grandes sueños. El de alcanzar y culminar un nivel más en nuestra formación académica.
Han sido 4 años de nuestras vidas, dedicados a la formación académica. Tiempo durante el cual hemos desarrollado una concepción educativa, filosófica, científica e investigativa, que nos ha permitido realizar reflexiones críticas, y poseer las herramientas necesarias para investigar con profundidad e innovar en el campo de la pedagogía, desarrollando en nosotros una conciencia social, haciéndonos afrontar los problemas que sufre el sistema educativo.
En estos 4 años hemos reconocido profundamente, los grandes desafíos que los docentes y alumnos enfrentan para alcanzar su desarrollo, así como también, sus grandes problemas. Tomando conciencia de la urgente necesidad de un cambio esencial en las estructuras educativas, socio políticas y económicas, con la finalidad de mejorar sustancialmente los niveles y la calidad de vida de todos los individuos.
Sabemos que estos problemas tienen su raíz en la inequidad manifiesta, en la injusta redistribución de la riqueza nacional; en la que el bienestar se concentra en unos pocos y el malestar en muchos otros, trayendo como consecuencia de todo esto, discriminación, pobreza, desigualdad, hambre, enfermedades, analfabetismo, un conjunto de males que imperan hoy en día.
Para contribuir a la solución de estos grandes problemas honramos a la educación ya que es el único medio que nos conduce al bienestar y al desarrollo, una educación de calidad permita a los individuos adaptarse a la sociedad.
Una educación que nos permita, enfrentar los desafíos de la era tecnológica y la información que vivimos en la actualidad, la cual ha modificado la cultura y creado una nueva, con nuevos conocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas y patrones de comportamiento, nuevos instrumentos y lenguajes.
Una educación integral y funcional que enfrente con creatividad a la globalización económica y cultural, al predominio del modelo económico neoliberal, y el continuo avance de la ciencias y sus desarrollos tecnológicos.
Solo a través de una educación integral y de calidad para todos, podremos vislumbrar con esperanza un futuro mejor. Por ello debemos aceptar el compromiso de trabajar por la transformación de nuestra sociedad, convirtiéndonos en agentes de cambio, en líderes e ideólogos de la educación.
El ser docentes, nos compromete a un más con el destino de nuestra nación, nos
...