Discurso de despedida alumnos de secundaria
Enviado por aadaamariis • 3 de Julio de 2014 • Informe • 324 Palabras (2 Páginas) • 495 Visitas
Discurso de despedida alumnos de secundaria
Buenas tardes a todos, alumnos, padres, personal docente, no docente y directivos.
Otro año, otro discurso, pero no es uno más, siempre es especial; tiene ese elemento que lo hace diferente, que son los alumnos de ese año que nos dejaron su huella… única e irrepetible.
Terminan un ciclo, cierran un capítulo, se despiden de personas y lugares que tal vez ya no estarán como antes, pero que han formado parte de su vida por algún tiempo. Crecer duele. Pero al mismo tiempo no pueden evitar entusiasmarse por la nueva etapa que tan próximamente empiezan. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares. La aventura continúa. En la escalera todavía hay varios escalones por subir.
Tiempo de graduación es tiempo de despedida, se dan cuenta de que “casi” disfrutaban las clases de “matemática”, los pebetes de Mario… Se atemorizan al pensar qué harán ahora sin el cerebrito o “Nerd” de la clase que les explicaba a último momento “eso” que no pudieron entenderle al profe, y hasta se preguntan si la vida no será muy aburrida sin los molestos…Habrá compañeros que en efecto, no volverán a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de su vida, y algunos de ellos, los acompañarán por siempre. No importa dónde estén, no importa cuánto tiempo pase, se buscarán, se encontrarán, y formarán parte uno de otro de su misma esencia. Harán un sitio en Facebook para continuar la historia, donde aún con canas, seguirán siendo los mismos jóvenes de siempre.
El ciclo de la vida continúa, y muchas veces cada final es un nuevo comienzo, una libreta en blanco, una nueva oportunidad, ser como siempre quisieron ser, hacer lo que siempre quisieron hacer, cambiar lo que siempre quisieron cambiar.
“Cada persona diseña su propia vida, la libertad le da el poder de llevar a cabo su destino” (Eric Berne).
Libertad de poder llevar a cabo su destino, es la libertad de tomar decisiones.
...