Don Quijote De La Mancha
Enviado por nara9902 • 12 de Agosto de 2014 • 858 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547 y falleció el 22 de abril de 1616, fue soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, es considerado una de las máximas figuras de la literatura por haber escrito Don quijote de la mancha ,a demás de ser el libro mas editado y traducido de la historia, solo superado por la biblia. Don quijote de la mancha es una novela que fue publicada en el siglo XVll, trata de las aventuras de un hombre llamado Alonso Quijano, de aproximadamente cincuenta años, este hombre era amante de las novelas de caballería, Alonso Quijano decidió convertirse en caballero haciéndose llamar Don quijote de la mancha, y como todo caballero, necesitaba de un caballo y de un escudero que lo acompañase en todas sus aventuras, esta persona fue sancho panza, y también fue a aventurarse con su caballo Rocín. Don quijote emprendió su viaje en busca de aventuras, tiene como fin "irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio y poniéndose en ocasiones y peligro donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama" (Parte 1, Cap. 1). Siguiendo la tradición Don quijote encomienda a Dulcinea del toboso. En el mundo de Don quijote, nada es lo que aparenta, los molinos son gigantes, las ventas son castillos, las plebeyas son princesas, etc. Mientras Miguel de Cervantes Saavedra escribía esta importante novela, la monarquía española entro en una fase de decadencia, el imperio que dejo Felipe II a su hijo, no pudo ser sostenido mas allá de la mitad del siglo. El imperio español perdió su hegemonía europea en su lucha contra los holandeses, turcos y los franceses. A esto se le añadieron otras dificultades como la peste negra, es una grave enfermedad infectocontagiosa transmitida por las pulgas procedentes de animales contagiados, esta peste provoco que gran parte de la población de la monarquía española terminara el siglo con menos población , otras dificultades fueron el clima, que afecto notablemente el campo y así los cultivos, el comercio y la artesanía tampoco pasaron por sus mejores momentos en este siglo.
Todos se han preguntado si realmente don quijote estaba loco, y la mayoría piensa que si, ya que una persona que tiene al cien su cerebro, no confundiría unos molinos con gigantes, tampoco haría que unas plebeyas se vieran como unas doncellas, pero también hay personas que dicen que don quijote tenía mucha imaginación, que había sido cultivada por sus preciados cuentos de caballería.
Una persona loca, según las enciclopedias, es aquella cuyas facultades mentales no son normales, y la palabra normal puede significar igual a lo demás, todo empieza cuando lee sus libros de caballería, inicialmente se obsesiona, se enamora de ellos, pero cuando se transforma en Don Quijote se vuelve
...