ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote Resumen 11_20


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 11

Cuando Sancho acomodaba Rocinante y a su burro, encontró a unos cabreros que estaban cocinando una rica cabra y le ofrecieron a Don Quijote comer con ellos, cuando el ya estaba sentado le dijo a Sancho que se sentara junto a el. Sancho no quiso sentarse pero después acabó cediendo. Acabando de comer, tomó un piño de bellotas y comenzó a decir disparates sobre estas ya que le trajeron recuerdos sobre la edad dorada, después para darle solaz ellos le ofrecieron una canción interpretada por un mozo que quería ser famoso. Cuando el mozo terminó, uno de los cabreros le puso un remedio para sanar la herida de la oreja de Don Quijote.

Capítulo 12

Estando en esto, otro mozo llegó de una aldea y les contó que en el lugar del que venía que un hijo de un rico; Grisóstomo, era muy estudiado y heredado. Grisóstomo, había muerto por una mujer llamada Marcela, que era una huérfana de la cual su tío sacerdote cuidaba de ella, tan hermosa que todos deseaban estar con ella. Marcela no encontraba hombre el cual le gustara lo suficiente así que muchos entraban en desesperación hasta quitarse la vida. Grisóstomo pidió que lo enterraran en un monte donde por primer vez vio a Marcela. Don Quijote y Sancho Panza se fueron a dormir para al día siguiente ir al entierro.

Capítulo 13

Los cabreros fueron a despertar a Don Quijote para ir al entierro y este despertó a Sancho. En el camino se encontraron con otros 6 pastores, la curiosidad de por que tal vestimenta de Don quijote, inquietó a uno de ellos a preguntar por que la usaba y este respondió que por su deber de caballería y empezó contarle todo su disparate. Los pastores no tardaron en darse cuenta de la falta de cordura de Don Quijote y el que al inicio le preguntó sobre su traje, no quiso sacarlo de quicio contradiciéndole. De repente vieron a veinte pastores que traían al difunto, cuyo cuerpo estaba rodeado de flores y libros. Asegurándose de que era el lugar correcto en donde el deseaba ser enterrado, siguieron con el entierro.

Capítulo 14

Estando en el entierro, la pastora Marcela se apareció dejando a todos boquiabiertos por su hermosura y uno de los pastores le dijo que porque tal atrevimiento de aparecerse en ese momento, y preguntándole que deseaba tratando de predecir las peores intenciones que su mente le permitía. Marcela dijo a todos que no estaba ahí por eso, sino para sacar de un error a todos, ya que ella había sido acusada de haber matado a Grisóstomo, ella comenzó a decir que el así como muchos otros fue atraído por su hermosura pero que ella no tenía la culpa de haber sido favorecida, ya que no tenía la obligación de corresponder a los deseos de el, añadiendo que nunca lo ilusionó. Acabando de hablar y sin querer oír respuesta, se fue dejando a todos impresionados. Cerraron la sepultura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com