Dónde están las sustancias peligrosas en una computadora?
Enviado por aldozeledon2 • 23 de Abril de 2015 • Práctica o problema • 298 Palabras (2 Páginas) • 283 Visitas
¿Dónde están las sustancias peligrosas en una computadora?
Las computadoras, teléfonos celulares, TV, o electrodomésticos en general, una vez consumidos o descartados se convierten en residuos peligrosos. Tirar residuos a la basura o dejarlos en manos de cartoneros es poner en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente. Usted puede hacer la diferencia, a favor de la vida o seguir contaminando. ¿Dónde están dichos componentes peligrosos?:
1. Plomo en tubos de rayo catódico y soldadura
2. Arsénico en tubos de rayo catódico más antiguos
3. Trióxido de antimonio como retardante de fuego
4. Retardantes de flama polibromados en las cubiertas, cables y tableros de circuitos
5. Selenio en los tableros de circuitos como rectificador de suministro de energía
6. Cadmio en tableros de circuitos y semiconductores
7. Cromo en el acero como anticorrosivo
8. Cobalto en el acero para estructura y magnetividad
9. Mercurio en interruptores y cubiertas
Al medio ambiente no sólo lo pueden contaminar las pasteras... nosotros a diario podemos directa o indirectamente dañar la salud de nuestros vecinos o el medio ambiente.
¿Son peligrosos los humos de los chips de las computadoras?
Cuando se usan correctamente, los componentes de tu computadora de escritorio o portátil, como la CPU, el monitor o los cables que conectan partes de ella, no presentan ningún peligro para ti. Sin embargo, cuando estas piezas se eliminan de manera inadecuada o se incineran, los chips y otras piezas pueden liberar humos nocivos y potencialmente tóxicos.
CPU
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La unidad central de procesamiento, o CPU, es lo que la mayoría de las personas se refieren como un chip de computadora. Insertado en la placa base, este chip es una parte esencial de tu equipo, pero contiene elementos nocivos dentro de su carcasa de metal, como el mercurio o el cadmio. Cuando se ingiere directamente o de humos, estos elementos son sumamente tóxicos y pueden causar daño renal y cerebral.
Placas base
...