EL AGUILA NEGRA
Enviado por linamarcea- • 29 de Agosto de 2022 • Documentos de Investigación • 1.442 Palabras (6 Páginas) • 86 Visitas
NOMBRE: Thomas Higuita García
EDAD: 11 años
COLEGIO: Institución Educativa Román Gómez
GRADO: 5ª
NOMBRE DEL PADRE DE FAMILIA: Deisy Johana García Gómez
CONTACTO: 3002710356
EL AGUILA NEGRA
Hace muchos años en un pueblo llamado Marinilla ubicado en el departamento de Antioquia un abuelo quiso una contarles a sus queridos nietos una bonita historia y anécdotas que le sucedieron en su juventud.
Una de ellas era en su época sus padres eran distintos a muchos de los de hoy en día, decía el abuelo en nuestro tiempo nuestros padres eran poco amorosos y frenaban sus sueños, primero porque en vez de estudiar nos tocaba trabajar para poder ayudar en nuestros hogares, unos de mis grandes ilusiones fue ser un gran ciclista, entrene muy duro participe en varios ciclismos en carretera, llegue muy lejos y tengo grandes recuerdos de ello, pero un día me hicieron presentar a la fuerzas militares de Colombia. Dure varios años en este lugar y cuando Salí, no pude continuar con el ciclismo por que perdí mi bicicleta y todo mi equipamiento y sus atuendos profesionales no tenía forma de como volver a recuperarlos o comprarlos, no me di por vencido y continúe con otra de mi fantasías. El futbol pero no obstante a esto me quede como el gran portero que siempre quise ser, fui una gran eminencia en mi época era uno de los mejores porteros de Marinilla mi pueblo querido en donde me nombraron el águila negra por mis grandes logros y juegos en distintos departamentos.
En el año 1964 estaba en una gran etapa de mi vida tratando de ser un gran portero pero mi padre no le gustaba ese ambiente para mí, cuando me veía entrenando me decía vete para tu casa, y de inmediato salía corriendo para llegar pronto a casa, llegaba triste y angustiado al saber cuál era mi otra excusa para volver a salir a las canchas, que era lo único que me motivaba, me sentía en una encrucijada, una noche un compañero me llamo a la puerta y me dijo que teníamos partido tarde de la noche que necesitaba que asistiera porque era una gran oportunidad para ser escogidos a los departamentales.
No sabía que hacer estaba asustado para salir de casa a esas horas de la noche, si mi padre me veía, hasta ahí terminaba mis juegos, espere que todos se quedaran dormidos y Salí por el balcón, llegue a la cancha teníamos mucho público al único que estaban esperando era al águila negra ( el portero) sentí tanta emoción sentí que el corazón se me iba a salir, eran tantos sentimientos encontrados que no veía la hora de que empezara el partido, cuando inicio mis compañeros jugaron de una manera sensacional era demasiada adrenalina, cuando se acercaba el balón a la cancha donde estaba jugando, gritaban “águila negra” yo me sentía tan emocionado que tenía que demostrarles lo bueno que era cuidando mi cancha y apoyando a mi equipo, este día todo salió muy bien, tal cual como nos lo imaginamos.
Ganamos fuimos escogidos para jugar en grandes ligas, terminado el partido todos se quedaban festejando y yo tenía que salir corriendo para regresar a casa, sin que mis padres se dieran cuenta que había escapado.
Llegue a casa muy silencioso sin que nadie se diera cuenta, al día siguiente muy de temprano desperté tan emocionado que me fui ayudarle a mi papá a trabajar en su camión de carga, él se quedó tan asustado que solo me pregunto y a ti que te paso, que bicho te pico?
Entre risas le dijo!!!
Nada papá solo quiero ayudarte. El solo quería que su papá se sintiera orgulloso de él y que él era capaz de hacer muchas cosas sin dejar sus obligaciones, pero él era una persona que no demostraba sus sentimientos, no se sabía si estaba feliz o estaba triste.
Papá vivió en el vereda Belén de Marinilla, Mi mamá falleció cuando tenía 15 años tuvo un terrible accidente en la volqueta de papá.
Un día salieron de casa iban a trabajar a recoger unos escombros en el camino algo sonó, cuando ambos se miraron, mamá salió por la puerta de la volqueta todo fue muy rápido la puerta quedo mal cerrada, gritamos inconsolablemente, mamá falleció de manera inmediata, fueron momentos muy difíciles y muy tristes para nuestra pequeña familia en ese entonces, era hijo único, papá se volvió más frío ya no sabía cómo decirle que quería continuar con mi sueño de ser un gran portero reconocido a nivel mundial. Cada vez que le hablaba del tema me decía “NO” algo que no entendía el por qué, seguí mintiendo con tal de ir a mis entrenamientos no quería abandonar lo que tanto anhelaba.
...