EL CABALLERO DE LA ARMADURA DORADA
Enviado por crisar26 • 26 de Noviembre de 2013 • 886 Palabras (4 Páginas) • 450 Visitas
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Esta obra se asemeja mucho a nuestras vidas, ya que muchas veces pretendemos creer o demostrar a los demás lo que no somos, pretendemos dar una apariencia que en realidad no lo es, y con ello vamos creando unas barreras o coraza, con el fin de tapar todas nuestras debilidades, y evadir todo problema, evadir la realidad, y así no sentir ningún dolor, y preferimos no arriesgarnos, o demostrar nuestros verdaderos sentimientos, por temor a que nos hagan daño, con ello nos cohibimos de hacer cosas que realmente nos gusta, en este caso perdemos de estar momentos agradables con nuestro familiares, con las personas q nos rodean, por tanto sin pensarlo les estamos haciendo mucho daño ya que ellos necesitan de nuestro cariño, y que por haber tener puesto esta coraza, no podemos percibir, es decir, nos volvemos ciegos, sordos, y no podemos ver esos pequeños detalles que realmente valen la pena, no disfrutamos de un buen día de sol, del aire que acaricia nuestra piel, de la felicidad y el dolor de las personas y así muchas cosas más, es más no percibimos nuestro verdadero YO, ese verdadero yo que grita lo que realmente somos, volviendo nuestras vidas aburridas, monótonas y predecibles, por tanto se pierde la motivación por vivir.
Estamos tan acostumbrados a esconder los sentimientos y no decir lo que nos pasa por vivir en un mundo algo hipócrita... que pasas la vida intentando agradar a la gente, montando cruzadas y matando dragones por fuera, cuando deberías estar luchando contra los que llevas dentro.
Pero para que volvamos a ser felices y a podamos apreciar el grandioso valor de estar vivos, primero que todo debemos aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos, debemos aprender amarnos a nosotros mismos y así mirar ese potencial hermoso, inocente y perfecto que hay dentro de ti; y por tanto podemos amar a los demás.
La felicidad está en ganar en riqueza interior: ser más generoso, compasivo, inteligente y altruista; eso es ser rico y ambicioso de verdad. La ambición mala es tener más, mientras que la buena es tener un corazón puro, conocer al otro en sus afanes y sentimientos, ponerte en sus circunstancias, ver las cosas con serenidad, querer y dejarse querer.
Para eso no requieres competir con nadie, no tienes que hacer daño a nadie; simplemente tienes que darte a los demás, como el manzano, que cuantas más manzanas coge la gente, más crece y más hermoso se vuelve. De igual forma, el hombre desarrolla su potencial para beneficio de todos.
Por otra parte comprendí que si queremos deshacernos de esta coraza, la única forma es buscando ayuda, y aceptar que en tu vida hay aspectos que no se encuentran bien, y que estas mamado de esto, por tanto debemos elegir dar ese paso a la verdad y deshacernos de todo lo que nos impide y limita a ser lo que realmente somos, para ello debemos pasar por el camino de la verdad el cual es espinado
...