ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYUO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Resumen  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 8

ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS

CAPÍTULO 1:

Alicia está en el jardín de su casa cuando vee un conejo blanco y lo persigué. Alicia cayó en la madriguera del conejo. Era como un túnel larguíssimo. Estaba cayendo despacio y pudo ver todo lo que le rodeava, armarios y anaqueles. Cuando el túnel se acabó, Alicia encuentra una llave de oro, abre la puerta y vee un jardín através de ella. La puerta es demasiado pequeña y Alicia no cabe por ella. Ella encuentra una bebida y se la toma, en seguida se vuelve pequeña.

CAPÍTULO 2:

De repente Alicia empieza a crecer y crecer hasta que llega al techo y puede ponerse los zapatos. Alicia llega a alcanzar la llave para abrir la puerta. Alicia resbaló y entró dentro de una mar llrno de agua salada, el agua eran sus lágrimas de lo tanto que había llorado antes. Nadando en el agua salada, encontró un ratón él huia porqué Alicia solo hablaba de su gato, Dina. Finalmente, ella pidió perdón al ratón y fueron juntos hacia la orilla.

CAPÍTULO 3:

Alicia se puso ha hablar con los animales que había en la orilla. Se secarón haciendo una carrera y comieron una confiturasque trajo Alicia, como premio de la carrera. Ella se puso un dedal y comenzó ha hablar de su gato, pero tanto hablar de su gato se quedó sola, porque todos los animales marcharón porque les daba miedo su gato. Alicia se puso a llorar y escuchó unos pasos.




CAPÍTULO 4:

Esos pasos que Alicia escuchó, era el conejo. El animal le pide a Alicia que le traiga los guantes y el abanico. Alicia se queda encallada en la casadel conejo porque bebió algo y aumento de tamaño. No puedde salir y el conejo i¡y más animales envian a Pepito a que le saqué de ahí. Finalmente tiran piedras a Alicia que se convierten en pastelitos, se los come y mengua. Se va corriendo. Alicia se encuentra con un perro enorme, le tira un palo y se va corriendo. Finalmente se encuentra una oruga en un campo fumando un nargüile encima de una seta.

CAPÍTULO 5:

La Oruga le pregunta a Alicia quién es. Alicia no pudo responder de una manera sencilla, pues consideraba que, tras haber cambiado de tamaño varias veces, su propia identidad se había perdido y en ese momento ella misma ya no sabía quién era. Ambos personajes discuten entonces hasta volver al punto de inicio más de una vez. Finalmente, Alicia expresa su inconformidad con su estatura de ahora de siete centímetros, al considerarla una birria. Como esa era la altura de la Oruga, el animal se marcha ofendido, no sin antes indicarle a Alicia que la seta también puede afectar su estatura, para disminuirla, si comía de un lado de la seta, o para aumentarla, si comía del otro. Como Alicia no podía saber qué lado era cual, cortó dos pedacitos de los extremos opuestos. Al probarlos, los pedacitos surtieron el efecto esperado: uno hacía que Alicia encogiera, mientras que el otro estiraba su figura y la hacía ver desproporcionada. Alicia tuvo que comer varias veces de cada uno de los pedazos hasta conseguir una estatura buena. Finalmente, Alicia vio una casita de 1’20 metros de altura, a la que decidió llamar, por lo que ajustó su estatura a veinticinco centímetros.

CAPÍTULO 6:

Antes de que Alicia se decidiera a acercarse a la casita, salió del bosque quien parecía ser un lacayo pero que tenía cabeza de pez. El lacayo llamó a la puerta y apareció un segundo lacayo, con cabeza de rana. Alicia escuchó que el Lacayo Pez traía una invitación para la Duquesa, dueña de la casa, de parte de la Reina de Corazones, para jugar al croquet. El Lacayo Pez se fue, y el Lacayo Rana se quedó sentado fuera de la casa. Alicia quiso primero llamar a la puerta para entrar, y que el Lacayo Rana le abriera. El Lacayo Rana no tenía intenciones de abrir la puerta, ni de conversar con Alicia, por lo que la niña simplemente abrió la puerta ella misma y entró a la casa. Dentro de la casa, la Duquesa estaba sosteniendo a un bebé junto a su cocinera, quien preparaba una sopa que tenía demasiada pimienta. También estaba en el suelo un gato sonriente, al que la Duquesa presentó como un gato de Cheshire. La Duquesa entregó al bebé a Alicia para que lo arrullara un poco, y aprovechó para desaparecer arguyendo que debía asistir al juego de croquet de la Reina. Cuando Alicia intentó mecer al bebé, que se movía incansablemente, el bebé comenzó a transformarse en un cerdo. Alicia salió de la casa y puso al cerdo en libertad. Alicia continúa su camino por el bosque, donde reencuentra al Gato de Cheshire, quien la invita a visitar al Sombrerero o a la Liebre de Marzo. Alicia decide ir a la casa de la liebre de marzo.



CAPÍTULO 7:

Cuando Alicia llega a la casa de la Liebre, observa que la Liebre, el Sombrerero y un Lirón se encuentran tomando el té al frente de la casa. Alicia se une a los comensales, y empieza a conversar con ellos. Durante la conversación,  Alicia menciona que la fecha es 4 de mayo. Los personajes hacen una serie de acertijos y confunden a Alicia con su aparente falta de lógica, hasta que la niña abandona el lugar, convencida de haber asistido al "té más insufrible" que había visto en su vida. Alicia encuentra una puertecita en un árbol, la cual atraviesa para entrar al jardín de croquet.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (141 Kb) docx (15 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com