ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

EDIPO REY COMO HÉROE ÉPICO

Hay diferentes clases de héroes a través de la literatura. En la tragedia encontramos varios ejemplos de héroes unos de estos es el héroe épico. Pero primero describamos lo que esto significa: El término "épica", deriva del griego "epos", cuyo significado era la palabra, aunque más tarde evoluciona a "poema".

Los griegos consideraban "épica" a aquella poesía que trataba las gestas (acciones) de hombres y "Héroes" en los que la intervención de los Dioses era decisiva. A través de la obra Edipo Rey vemos como Edipo cumple con ciertas características que lo definen como un héroe épico.

Una de las características dotado de una ascendencia superior y de unos poderes y cualidades extraordinarias. Esto se demuestra ya que como es conocimiento Edipo era hijo de Layo y Yocasta reyes de Tebas, además su padre adoptivo era Pólipo rey de Corinto. Edipo tenía unas cualidades extraordinarias ya que fue el único que descifro el enigma de la esfinge. Un hombre muy poderoso ya que se convirtió en el Rey de Tebas al casarse con Yocasta.

La segunda característica del héroe épico es que su conducta debe ser

ejemplar, de manera que los espectadores, se identifiquen con él que lleguen

admirarlo tanto que se conmuevan con su desgracia o con sus éxitos. Vemos esto

cuando el Sacerdote va en actitud suplicante hacia Edipo esto demuestra el respecto que su pueblo tiene a su rey. De igual manera también el Corifeo se ve conmovido cuando Edipo descubre la verdad de su origen y que él fue quien mato a Layo y el causante de la peste que azotaba a Tebas.

La tercera característica es que el héroe épico trata de escapar de su destino

pero este intento de escapar lleva a que sucumba a este de su destino. Esta característica se ve cuando Edipo huye de Corinto para escapar de su destino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com