Eduacacion Comprada.
Enviado por Yasmin Bustillos • 25 de Junio de 2016 • Tarea • 979 Palabras (4 Páginas) • 455 Visitas
[pic 1]
Lic. Educación
Tema:
Tipo de actividad: Caso práctico “ventaja competitiva”
Materia: Administración de recursos humanos
Maestra: Blanca Alicia Padilla Vega
Lugar: Chihuahua, Chih
Fecha: 19-06-2016
Introducción
En el presente trabajo se apreciara un caso práctico en el cual se llevar a cabo la resolución de un problema dentro de una empresa.
Dentro de toda empresa u organización el departamento de recursos humanos es esencial ya que esta es encargada del personal, el objetivo de este trabajo es que nosotros como estudiantes aprendamos a identificar y resolver ciertos conflictos y desacuerdos que se lleguen a presentar en cualquier empresa.
Para lograr resolver este tipo de conflictos primero que nada se deben escuchar las contrapartes de cada departamento para de esta manera poder analizar cuál de las dos tiene la razón y cuál es la que no está actuando de una manera adecuada para así poder resolver cualquier problema que se presente.
Caso Practico “Ventaja Competitiva”
CONFLICTO INTERNO EN METALES NIQUELADOS Como importante fabricante de piezas niqueladas de todo tipo, Metales Niquelados cubre las necesidades de amplios sectores de la industria metalmecánica. Varios contratos importantes le han permitido una importante expansión en ciertas áreas. En el proceso, las relaciones entre el departamento de personal y el departamento de producción se han vuelto algo tirantes. Se ha convocado a una junta para comentar los problemas, donde tiene lugar el siguiente diálogo: Carlos Ríos, gerente de personal: Para que las políticas de personal tengan vigencia efectiva es necesario que centralicemos en mi departamento las decisiones sobre el personal. Si no lo hacemos así, los gerentes de cada área van a continuar tomando decisiones diferentes en cada caso. Francamente, en muchos casos los especialistas en determinados aspectos están en el departamento de personal y es a ellos a quienes se deben consultar. Cuando uno se enferma debe consultar a un médico y no a un banquero. De la misma manera, cuando se trata de establecer paquetes de prestaciones, un porcentaje de aumentos salariales o una contratación, es necesario acudir al experto en esos asuntos. Julián Escamilla, gerente de producción: Nunca puse en tela de juicio la competencia de tu departamento. Estoy totalmente de acuerdo en que un supervisor de línea sabe menos que un supervisor de sueldos y salarios sobre los niveles de compensación en el mercado, por ejemplo. Pero si quiero hacer que mi supervisor sea totalmente responsable de su área, él debe tomar las decisiones sobre aumentos. Él debe decidir, contratar, separar, amonestar, premiar, etc. Yo creo que ustedes deben limitarse a informar si hay aspectos legales en alguna de esas decisiones y efectuar los trámites administrativos del caso. Por ejemplo, si un supervisor toma la decisión de separar de la empresa a uno de sus trabajadores, ustedes deben limitarse a llevar acabo el trámite. Después de todo, el supervisor sabe perfectamente cómo se desempeñó el trabajador, en tanto el funcionario de personal apenas si lo ha tratado superficialmente en el mejor de los casos.
...