El Amor Y Otros Demonios
Enviado por danielabetech • 16 de Junio de 2015 • 485 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
¿quién o qué es el demonio en esta historia?
En el Amor y otros demonios el demonio es el amor, el amor en esta historia trae catástrofes, desgracias a la gente cuando empieza a tener sentimientos. El amor perturba y transforma. Lo peor de este sentimiento es que no lo puedes manejar, no lo puedes controlar, solo dejas que te lleve haciéndote sentir la alegría y la desgracia de poseerlo.
Sierva maría nunca fue amada por sus padres, nunca fue atendida, desde el día que nació. Es criada por los sirvientes y amada como si fuera su hija, aprendió sus costumbres y rezos. A sus 12 años enferma ( porque un perro rabioso la mordió) su papá reacciona y le quiere dar todo lo que no le dio durante su corta vida, pero también la quiere cambiar de forma de ser, forma adquirida por su falta de atención.
Después de un tiempo encariñados los dos; al marques se la quitan de sus brazos porque la acusan de que esta endemoniada, llevándosela a un convento, y a Sierva María se le va la poca ilusión que tenia de la vida.
Estando en el convento se ve una posibilidad de amor; cuando el padre Cayetano Delaura, un hombre de confianza para el obispo se encarga de hacer los exorcismos de la niña Sierva María. Y así fue. “Santo Delaura y Escudero, a los treinta y seis años cumplidos, entro en la vida de Sierva María y en la historia de la ciudad”(García Márquez, 2010,pag.107). Desde el primer momento en que la vio, quedo hechizado sabiendo que era prohibida esa relación.
Sierva María odiaba a Cayetano Delaura, pero al poco tiempo de conocerlo se encariña con el. Cayetano la amaba y fue a confesarse con el obispo. “El obispo lo llamo a capítulo en su oficina y escucho sin contemplaciones su confesión descarnada y completa”(García Márquez, 2010, pag.163) y así el obispo decidió “Despojarlo de sus encomiendas y privilegios sin ninguna explicación publica y lo mando a servir de enfermeros de leprosos en el hospital del amor de Dios”(García Márquez, 2010,pag 163)
Cayetano sabiendo por un leproso que había un túnel sin tapar en el convento podía visitar a Sierva María, enamorados los dos se decían: que iban a ser muy felices cuando sean libres para poder casarse y estar juntos. Pero un día el túnel estaba sellado, Cayetano fue enfrentado por las monjas y no volvió a ver a Sierva María, que a esta le siguieron haciendo exorcismos, y dejo de comer porque no entendía porque nunca mas volvió a ver a Cayetano y un día creciéndole el pelo y con piel de bebe murió.
Podemos ver que la vida de Sierva María no tenia sentido, ya que todos sus seres amados eran arrancados de su vida. El amor es fuente de equilibrio. ¿ Sierva María hubiera sanado con ese gran demonio que es el amor?
...