ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anima Sola


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

El ánima sola

Al principio del cuento de presenta a un rey amargado por causa de la falta de un hijo varón. El pueblo era quien sufría la desdicha del rey, ya que se volvió malvado, además de un asesino sin piedad, porque pensaba que dios era el causante de su frustración de y no ser padre de un hijo varón. Cuando llego Timbre de Gloria, que así se llamó el primer hijo del rey todo el reino se puso feliz y llego la paz, por supuesto no podía faltar una historia de amor con una princesa hermosa llamada Flor de Liz.

El amor que sentían estos jóvenes era muy fuerte, sin embargo el profesor de Timbre de Gloria dio una opinión personal a su discípulo con una frase que destruiría los sueños de los enamorados. Un simple “PERO” arruino todo los sueños y futuro de Timbre de Gloria y Flor de Liz, ocasionando no solo destruirlos a ellos sino también a todas las familias que los rodeaban.

el profesor sabiendo lo que hizo y sintiéndose culpable por su falta, pide a los obispos y Papa de la época que lo ayude a pagar su penitencia, al menos para quitar un poco la culpa, pero con todo lo que avía provocado no tenían otro remedio que sentenciar, primero su cuerpo y después su alma al sufrimiento eterno.

Lo primero sería tener la penosa tarea de no bañarse solo comer pan duro y un poco de agua cada día, además velar los muertos que se le presentaran en el camino de su destierro.

Al finalizar su vida el profesor con 150 años se encuentra con el velorio de una monja que llega a ser Flor de Liz y a quien tiene que velar por una noche, como lo hacía siempre con los muertos que se encontraba en su camino.

Al contemplar ella al profesor en un estado lamentable monstro en sueños todo lo que él había hecho con ese “PERO” y el sufrimiento que causo. Pará finalizar la religiosa le quito la lengua símbolo de la calumnia, la cual yace, aun hoy día en una piedra todavía palpitando y el profesor todavía pagando su pena como anima sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com