El Caballero De La Armadura Oxidada
Enviado por denisal • 23 de Mayo de 2015 • 1.510 Palabras (7 Páginas) • 221 Visitas
El caballero de la armadura oxidada
El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher. El libro transcurre en una tierra muy lejana en donde había un caballero, con una armadura brillante, el tenia una esposa y un hijo, a los cuales no veía muy seguido debido a las constantes batallas que tenia o por pasar tiempo probándose su armadura, de la cual tenía una fuerte atracción, a tal grado que la empezó a usar a diario no solo en las batallas, pero esto no era algo que le gustara a su hijo y mucho menos a su esposa, con la que tuvo una pelea en donde le daba a escoger entre seguir usando la armadura y su familia despues de un rato de pensar la situación decidió quitarse la armadura pero ya estaba atrapado dentro de ella. Luego de varios intentos sin ningún resultado decidió marcharse a otra tierra para que lo ayudaran a salir de aquella armadura oxidada. Luego de varios meses de búsqueda encontró al Mago Merlín el cual lo alimento. U n día el caballero, luego de una discusión con el mago se topo con una ardilla con la que creyó que hablaba, pero en si solo se estaba siendo lo suficientemente sensible como para sentir las vibraciones de los otros y lo tradujo en palabras. El caballero estaba deseoso de volver a casa con su familia y poder ser ese esposo y padre amoroso y generoso que debía haber sido, pero no sabía si, estaría de acuerdo su familia, entonces decidió mandar una carta con una paloma a su hijo preguntándole si podría regresar. Ya había transcurrido una semana desde que mando la carta y la paloma aun no regresaba, el caballero se sintió preocupado por la paloma ya que en su pasado había entrenado a halcones de sus tierras para atraparlas, pero el mago Merlín le dio confianza y en ese momento la paloma se poso en el hombro de Merlín con una nota de su hijo, la cual estaba en blanco, el caballero se quedo pasmado y el mago menciono que no había respuesta ya que su hijo no lo conocía lo suficiente para dar una. El caballero se ahogo en lágrimas hasta quedarse dormido.
El sendero
Al despertar el caballero se disculpo con Merlín por su comportamiento, él le respondió que su comportamiento fue el primer paso para liberarse de la armadura y le dijo que ya era hora de que se marchara, pero el caballero no estaba tan convencido además no tenía a donde ir aparte de que no tenía sentido para él quitarse la armadura ya que ya no tenía a su familia, pero el mago le convenció que lo hiciera por él mismo y fue así, emprendió su marcha hacia otro sendero, el de la verdad, con la compañía de la ardilla, la paloma y una llave que el mago le dio. Luego de andar por un rato el caballero callo rendido y al despertar, se dio cuenta que una parte de su armadura se había caído por las lagrima de autentico sufrimiento de la nota en blanco de su hijo, al ver esto ansioso se dirigió al primer castillo, el castillo del silencio, en el camino comensaba a percatarse de las diferencias que había a su alrededor debido a que empezaba a pensar diferente dentro de él, aunque aún existía parte de su arrogancia.
El castillo del silencio
En la puerta del castillo se despidió de sus amigos que no lo podía acompañarlo, dentro de este, se escuchaba un silencio infernal pero al poco tiempo, el caballero escucho una voz conocida era la del rey, el cual se suponía que estaba en una cruzada, él le menciono que esta era una cruda para él, ya que cuando sabia que se estaba perdiendo iba a aquel sendero a encontrarse, ah aprender algo nuevo, luego de hablar un rato, el rey se despidió y desapareció al final de una pared lejana. El caballero más tarde entendió que al estar en ese castillo tan silencioso a lo que le temía era a estar solo y fue entonces cuando encontró una puerta en la pared más lejana , la cual conducía a otra habitación muy parecida pero más pequeña en esta entendió luego de un rato de hablar consigo mismo que siempre había tenido miedo a estar solo y fue entonces cuando vio una puerta en la pared más lejana, la cual conducía a otra habitación aun más pequeña, al poco tiempo entendió que había pasado toda su vida hablando de lo que hizo y lo que iba a hacer, nunca hablaba del
...