El Crebro Y El Mitico Del Yo
Enviado por fuqeunn • 20 de Febrero de 2013 • 350 Palabras (2 Páginas) • 321 Visitas
NSAYO SOBRE EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO
PRESENTADO A:
MAURICIO JAVIER PRADA ROZO
PRESENTADO POR:
DIESMARK NIÑO AMADO
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE
FISIOLOGIA
BOGOTA DC, 8 DE MAYO DE 2012
EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO
El propósito de este ensayo es dar a conocer la forma en que el se da el primer paso fundamental para explorar, desde un punto de vista científico y la naturaleza de la mente, o "el estado mental", el cerebro. Y el examen de las bases científicas de la mente. Se expondrá también un punto de vista. En busca de encontrar respuestas que apunten a en tender la complejidad de la mente, que en el libro son verídicas y confrontarlas con nuestro entorno social.
El primer punto que merece un análisis de acuerdo con el Dr. Rodolfo Llinás, son los estados mentales conscientes son el resultado de una compleja actividad funcional, capaz de representar la realidad que permite la “predicción” que es la capacidad que tiene el sujeto de anticiparse a las acciones que vienen en el futuro inmediato, tales como el hecho simple de sacar una botella de la nevera, en este acto que parecería simple, el cerebro calcula: el peso de la botella, su lisura, su grosor, para adaptar la fuerza y la capacidad de la mano a la acción de cogerla.
En otro ejemplo sencillo imaginemos, que sentimos un prurito en la espalda en un sitio que no podemos ver, pero que genera una "imagen" interna con determinada idealización en el cuerpo y simultáneamente una actitud de lo que debemos hacer: ¡RASCARNOS! Esto es una imagen sensomotora. El contexto es, pues, tan importante como el contenido, en la generación de imágenes sensomotoras y en la formulación pre motora.
En este ejemplo simple lo que quiere representar el autor es la capacidad del cerebro para predecir todo movimiento y acción; Lo que determina las condiciones biológicas de la adaptación del sujeto. Tal capacidad anticipatoria es transmitida genéticamente y es, según Llinás
...