El Diario De Anna Frank
Enviado por pamelavg31 • 29 de Agosto de 2013 • 781 Palabras (4 Páginas) • 579 Visitas
EL DIARIO DE ANA FRANK.
INTRODUCCIÓN.
Yo narraré brevemente la historia de una Adolescente de 13 llamada Ana Frank; que por cuestiones de La Segunda Guerra Mundial, &’ de la masacré en contra de los judíos provocada por los alemanes que a su vez eran dirigidos por Adolf Hitler entonces presidente de Alemania; cuyo plan era crear una raza perfecta libre de judíos por lo cual decidía exterminarlos de manera inhumana.
Tuvo que refugiarse en un Anexo ubicado en el trabajo de su padre, quien con ayuda de 4 cómplices pudieron llevar un vida tranquila comparada con la de los judíos que estaban atrapados en cárceles alemanas o en campos de concentración.
DESARROLLO.
La historia de este diario comienza un 12 de junio de 1942, fecha del cumpleaños de Ana Frank, quien celebraba su aniversario número 13 de vida, por lo cual como regalo se le entrego un diario en donde podría escribir los sucesos que le acontecieran diariamente hasta que las paginas de ese cuadernillo se culminarán.
Bien pues Ana Frank era una chica de 13 años de origen judío; la cual vivía con su padre a quien llamaba “Pim” ,su madre la muy respetuosa señora Frank y su hermana mayor Margot Frank. Ana vivía en Inglaterra en una casa sencilla con las comodidades principales; hasta que cierto día su Familia se vio amenazada por una carta que llamaba a su hermana mayor Margot; para presentarse en los campos de concentración, tras lo cual los Frank tenían 2 opciones entregarse a la GESTAPO y vivir una vida llena de desgracia o ocultarse y vivir limitados a no ver la luz del sol por un tiempo; para lo cual decidieron ocultarse. Entonces el 9 de julio de 1942 apenas amanecía cuando cargados de unas cuentas maletas y miles de prendas de ropa, se dirigieron hacia Holanda en donde se refugiarían en el trabajo de su padre.
Sobre la marcha se juntaron a vivir con ellos los Van Daan una familia judía compañera de ellos conformada por el señor Van Daan; su esposa y su hijo Peter de 15 años y medio.
La familia de los Frank no solo contaba con un anexo que les serbia de escondite, sino también con el apoyo de 4 cómplices amigos de Pim (Elli, Miep, Korphuis y Kraler.) quienes les brindaban comida y se limitaban a hacer las compras que los clandestinos les pidieran. , con el tiempo se unió a ellos un dentista de origen judío Dussel entonces se convirtieron en todo un grupo fraternoso integrado por 8 personas que tendrían que convivir un largo tiempo hasta que los ingleses pudieran tomar de nuevo las ciudades.
Es impresionante saber todo lo que tuvo que vivir Anna Frank durante 2 años de no poder salir a la calle, por el miedo de ser arrestada por la Gestapo, que no tendría piedad aunque fuera una mujer. A lo largo de
...