El Ensayo Argumentativo
Enviado por mjjaraba • 18 de Noviembre de 2013 • 244 Palabras (1 Páginas) • 435 Visitas
En cierto punto debes escribir un contraargumento en el que menciones las objeciones más comunes de quienes se opondrían a la tesis y luego refútalas. Debes determinar cuales son los argumentos que, con mayor probabilidad el público rechazaría, y luego, debes proponer argumentos para argumentar los contraargumentos. Por ejemplo, cuando la objeción más común es que el recorte de presupuesto militar amenazaría la seguridad nacional, señala que éste es de gran magnitud y que los pequeños ajustes no modificarían la situación.
Apoyo
Los escritores suelen contar con una rango amplio de estrategias para fundamentar sus tesis. El filósofo griego Aristóteles dividió los argumentos en tres categorías; ethos, pathos y logos. Ethos es confianza, pathos es emoción y logos es lógica, y los ensayos más sólidos utilizan estos tres enfoques. Al implementar el argumento ethos, señala las credenciales de determinado experto cuyas opiniones coincidan con tu tesis. Con el pathos, sonsaca las emociones de los lectores y conéctalas con la tesis o el contraargumento. El tipo de argumento logos evita las falacias lógicas y emocionales.
Conclusión
Puedes encontrar diversas maneras de finalizar un ensayo argumentativo. La conclusión puede tener la intención de llevar la tesis más allá realizando planteando algunos puntos finales, o puede incluir una llamada a la acción, en la que le das al lector algo que hacer en respuesta al ensayo. Después de que realices un argumento convincente, el lector no necesariamente sepa cómo reaccionar luego, por lo que debes indicarle qué hacer en forma precisa.
...