El Error Jamás Descubierto Del Quijote De La Mancha
Enviado por superlukita • 30 de Abril de 2014 • 701 Palabras (3 Páginas) • 311 Visitas
Para comprender y previamente empezar, leer atentamente el resumen de los siguientes capítulos:
- La Aventura con el Caballero de los Espejos
Cierta noche estaban dormidos el caballero y su escudero cuando oyeron unas quejas de amor: era el Caballero de los Espejos. Don Quijote, después de saludarlo, se quedó junto a él, mientras Sancho se reunía con el escudero del caballero de los Espejos.
Sancho y el otro escudero se cuentan sus vidas con expresiones soeces, repasando los disgustos y sufrimientos del oficio de escudero, así como los detalles de sus respectivas familias y la relación con sus amos, locos los dos.
Cuando Don Quijote y el Caballero de los Espejos charlaban sobre sus hazañas, éste refiere como la más peligrosa la batalla que sostuvo con Don Quijote de La Mancha, a quien venció, aumentando asi su propia fama.
El hidalgo le dijo que eso no podía ser cierto pues él mismo era don Quijote; por lo que determinaron enfrentarse al amanecer,para decidir quien decía la verdad.
Continuación de la Aventura Anterior
A la luz del nuevo día, lo primero que vio Sancho fue la enorme nariz del otro escudero, quien para secundar a su amo quería pelear; pero Sancho cobardemente procuro evadirse.
Los dos caballeros, por el contrario, se dispusieron a combatir. El de los Espejos tenía el rostro cubierto y no quiso darse a conocer. Al iniciar la batalla, el encubierto no pudo avanzar y don Quijote lo tumbó dejándole medio muerto. Entonces el hidalgo le descubrió el rostro y pudo ver que su rival era Sansón Carrasco, el bachiller.
También reconoció Sancho al escudero que ya no tenía la enorme nariz: era Tomé Cecial, su vecino.
Aún dudando que el vencido fuese su amigo el bachiller(pues pensaba que todo se debía a engaños de malvados encantadores), don Quijote le perdonó la vida, no sin antes exigirle que alabara a la sin par Dulcinea del Toboso.
- Don Quijote y su aventura con los Leones
Sancho había ido a comprar queso cuando oyó que don quijote le llamaba porque veía una carreta con banderas y necesitaba un casco para acometer la gran aventura que su imaginación le anticipaba. Era tal la agitación del caballero que se puso el casco sin fijarse que estaba lleno de queso y al sentir algo líquido saliendo de su cabeza, por un momento creyó que su cerebro se derretía, pero luego culpó a Sancho y éste se defendió alegando que se trataba de un casco mágico.
Inmediatamente, el hidalgo quiso saber que había en la carreta: eran dos leones; Don quijote mandó que los soltasen, ya que queria pelear contra las fieras para probar su valentía.Puesto que nadie pudo convencerlo de lo contrario, todos corrieron a refugiarse. Se abrieron las puertas de una de las jaulas pero el león no quiso salir.Alegando Don
...