El Jarron Azul
Enviado por YUCEHT • 15 de Noviembre de 2014 • Ensayo • 937 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
ENSAYO SOBREEL JARRON AZUL
LUIS JOSE GARCIA MORA ALUMNO
JAIME ALFONSO CHARRY
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
EXTENCION MAICAO
I SEMESTRE
GRUPO 2
2014
EL JARRON AZUL
Esta es una historia la cual podemos sacar varias reflexiones, una de ellas es como uno no debe dejarse vencer por los retos que le pone la vida ya sea laboral como en lo personal Peck es un hombre que a pesar de sus limitaciones física estaba decidido a hacer lo que fuera por conseguir lo que se ponía como objetivo, esto es menos que nosotros qué no tenemos ninguna limitación, debemos de hacer para lograr el éxito.
Personalmente estoy de acuerdo con adrian porque cuantas veces nosotros mismo somos nuestra barrera para no lograr lo que queremos y personas como Peck son de gran ejemplo, para quien no tenemos capacidades físicas, pero si mentales en lo personal tengo que filosofar de lograr lo que me propongo y todo comienza creyendo que si se puede, cuando llego a dudarlo o no hago las cosas con fe, raramente salen, porque no se hace de corazón y con todas las ganas.
Tener perseverancia, determinación, no dejarse vencer antes la adversidad, convicción y lealtad, valores que el personaje principal de esta historia vive, y que al parecer en la vida real son los que más viven las personas con capacidades diferentes ejemplo: los deportistas paraolímpicos, que demuestran una y otra vez, que los impedimentos físicos no son impedimentos para lograrlo, los que estamos intactos no logramos hacerlo, nuestro bloque es “ si no batallamos para hacerlo, para que lo hacemos?” hay que empezar a hacer las cosas que a simple vista se ven imposible.
No cabe duda que cuando se tiene la actitud que tuvo Peck ante tanta dificultad hay que perseverar , me vi un poco reflejado ya que en este proceso de mi vida me identifique con algunas cosas y esto me ha servido para hacer un análisis de mi vida de lo que puedo hacer.
Intentarlo no, has que suceda, esta fórmula aplica muy bien en el trabajo, esta historia nos ayuda a superarnos personalmente, a darnos cuenta que podemos lograra lo que deseamos en la vida, y nos impulsa a desear el éxito.
Ni suerte , ni nacer en cuna de oro, simplemente lo hare, este mundo no es para los débiles, que fácil decirlo lo difícil es vivirlo y seguir adelante, este es el momento de dejar las inseguridades dejar de pensar en la crisis y verlas como otro obstáculo que se nos presenta así que busquemos el jarrón azul.
Esto me hace recordar un refrán que dice “dame un punto de apoyo y moveré el mundo “en este caso el punto de apoyo lo representa, la firmeza en la voluntad de hacer las cosas. Muchas veces antes los tropiezos y dificultades
...