El Mundo De Los Jovenes Por Valentina Duran Lovera
Enviado por valeduranlovera • 6 de Abril de 2014 • 390 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
EL MUNDO DE LOS JOVENES
La adolescencia es una etapa de la vida de los seres humanos que ha venido recibiendo una carga negativa muy grande producto de los cambios que el adolescente muestra y que no son bien recibidos por los adultos por las características que estas transformaciones tienen y las actuaciones que causan.
Es un cambio hacia lo desconocido y sin quien, en muchas ocasiones, guie o por lo menos muestre el camino que se va a recorrer. Es dejar una situación, una vida, un
paraíso, para asumir otras.
“La adolescencia constituye una conmoción del orden establecido a favor de una determinación apasionada de ideales nuevos y aun no probados”. Son ideales nuevos, aún no probados, desconocidos, el vacío. En todo salto al vacío existe el miedo al fracaso, el miedo a quedarse solo en esa lucha, a ser abandonado por aquellos que pudieran haber iniciado la lucha a su lado.
Debemos entender también, que estamos en una sociedad en la que es fácil influenciarnos por cosas del exterior, también se puede caer en algún tipo de adicción ya sea a las drogas, al alcohol o a algo tan abstracto como el internet y las redes sociales.
La única forma de cambiar este modo de perspectiva de la vida, que lógicamente esta mal vista, es apoyar a todas esas personas que serán el futuro de nuestra sociedad, quienes podrán de alguna forma aportar para que cada día seamos mejores.
Las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tiene lugar en compañía de otros. Aquellos que lo hacen solos poseen un mayor riesgo. Las advertencias de los adultos al respecto suelen ser ignoradas, aunque si éstas proceden de algún adolescente mayor que ellos si suelen ser atendidas.
La adolescencia es el momento de nuestras vidas en que realmente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y a encontrar nuestro lugar en él. Este aprendizaje implica el intentar nuevas experiencias, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas. Los jóvenes a esta edad anhelan la excitación en una forma que la mayoría de los adultos encuentran difícil de comprender, sobre todo las actividades excitantes que pueden resultar peligrosas. Afortunadamente, la mayoría de los jóvenes buscan estas sensaciones en la música, el deporte u otras actividades que precisan de gran cantidad de energía pero que conllevan un escaso riesgo físico real.
...