El Pastor
Enviado por jessid01 • 13 de Septiembre de 2012 • 332 Palabras (2 Páginas) • 1.173 Visitas
EL PERRO PASTOR QUE PERDIÓ SU REBAÑO
El perro pastor que perdió su rebaño es una fábula protagonizada por personajes como Socri quien es un perro, rey un león, Salomón un topo, konfi una serpiente y el gran coach una lechuza y que todos estaban en un bosque imaginario. Cada uno de ellos presentaban comportamientos fáciles de identificar en el mundo de los humanos.
Las aventuras que viven estos personajes dentro de este bosque les hicieron descubrir muchas de sus habilidades ocultas, reflexionar sobre sí mismos y, en consecuencia, descubrir un mundo de nuevas posibilidades y oportunidades.
Esta fabula sobre el bosque imaginario nos ayuda a reflexionar sobre el hecho de que, en muchas ocasiones o situaciones, somos nosotros mismos los que nos limitamos al no buscar la riqueza que reside en nuestros propios talentos y en nuestro corazón, nos afligimos al ver que otras personas progresan con sus virtudes o talentos y vemos que nosotros no tenemos ninguno.
Debemos ser consientes de que todos tenemos talentos pintores, cantantes, chef, bailarín entre otras, solo debemos creer en nosotros mismos y descubrirlos. Debemos tener confianza en nosotros mismos y también en las personas que nos quieren brindar ayuda, muchas veces no debemos ser tan precavidos ya que no todas las veces se conoce el camino de la vida y que debemos enfrentarnos a caminos nuevos para descubrir los nuevos talentos que tenemos en nuestro corazón.
Debemos ser amigables colaboradores y ayudar a las personas que necesitan de una mano amiga y no darle la espalda por que como nosotros necesitamos favores aquella personas las necesitan también, debemos apoyarnos los unos con los otros ya que así se asen mas fácil sobre llevar los retos que nos da la vida.
En conclusión, la fabula es una historia que nos ayuda a reflexionar y a crecer como persona a enfrentar los retos que nos da la vida, la idea es que uno como persona, pueda seguir sin miedo hacia adelante sin dudar de nuestras capacidades.
...