El Sueño De Marthin Luther King
Enviado por nicolerivera1hkn • 27 de Marzo de 2014 • 571 Palabras (3 Páginas) • 381 Visitas
El sueño de Martin Luther King…
Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista, desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Quería terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas se encuentra el boicot de autobuses. Esta persona es Martin Luther King.
Martin Luther King tenía un sueño, un sueño el cual deseaba que en un futuro la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. El discurso de King se asemeja al estilo del sermón de un ministro bautista negro. Apela a fuentes icónicas y ampliamente respetadas como la Biblia. Luther King luchó por los derechos humanos de los negros. Luchó por la igualdad de las personas de tez negra. Rosa Parks fue una de las personas claves que Dios puso en el camino de Martin Luther King para que luchara por la igualdad sin violencia alguna. Rosa Parks fue una de las inspiraciones de Luther King.
El discurso ´´ I have a dream´´ Martin Luther King alude al Salmos 30:5 en la segunda estrofa de su discurso. Dice en referencia a la abolición de la esclavitud articulada por la Proclamación de Emancipación, "llegó como un precioso amanecer para terminar una larga noche de cautiverio." Otra alusión bíblica es encontrada en la décima estrofa: "No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente." King también cita de Isaías 40:4 -"Sueño que algún día los valles serán cumbres..." La formación religiosa del orador se percibe claramente ya que utiliza tres veces la expresión "hijos de Dios", habla de que "la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano", da ánimo a su gente diciéndoles un mensaje cristiano "Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador" y cerrando el discurso con "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!".
Martin Luther King es una persona digna de admirar. Mi opinión respecto a su sueño, me atrevo a decir que lo pudo hacer realidad.
...