El Tiempo En La Coruña
Enviado por jovanna72 • 10 de Julio de 2013 • 384 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
Lugo está a la cabeza en tapas y pinchos gratuitos, varios por cada consumición, hay tres zonas de tapeo que son:
Zona centro: Rúa Nova, Plaza do Campo, Cruz, Campo Castelo...
Acea de Olga (zona sur, zona universitaria) y Milagrosa (zona norte, barrio obrero)
Pero la más importante tanto por “solera” como por número de bares, vinotecas, tascas, etc. es la de la parte vieja. A destacar sus tabernas de las calles Rúa Nova, conocida como Rúa dos Viños y la Plaza do Campo, típica de la parte antigua, utilizada antaño como mercado y hoy centro de la vida social.
Como anécdota saber que hace años Lugo era la ciudad de España con mayor número de bares. A esta zona se la conocía como “la ruta del elefante”, porque siempre acababas con una buena trompa.
Y si lo que buscas en un buen lugar para comer o cenar, no tendrás problema, pues también encontrarás un gran número de restaurantes de todo tipo, con unos precios “muy cómodos” tanto dentro de la muralla, como por fuera.
Pero regresemos al Lugo “romano” y a su cultura y recordar que el Lugo romano es algo más que esta fortificación (la muralla).
Debajo de la ciudad se esconde la antigua “Lucus Augusti”. La gran cantidad de restos arqueológicos encontrados la confirman como una auténtica ciudad romana, ya que presenta sus elementos definidores (foro, calzadas, termas, templos, necrópolis, acueducto...)
Parte de estos restos están en museos y pueden verse dentro de la ruta de Lugo romano.
En la primera quincena de octubre, se celebran las fiestas de San Froilán, que es el Santo Patrón de la provincia de Lugo y de la diócesis de León.
En los últimos años ha cobrado gran auge la fiesta de Arde Lucus, que se celebra en el mes de junio y en donde la gente se viste con ropa típica romana. En ella se rinde tributo al esplendor de su pasado romano, las calles del centro histórico de Lugo se convierten en un foro de romanización con exhibiciones de cuadrigas, combates de gladiadores, mercado romanos, ventas de esclavos y representaciones de otras escenas de época como la constitución del Senado.
También se realiza una ofrenda a Lugh, “dios celta de la luz” cuyo nombre podría estar relacionado con el origen del topónimo de Lugo.
...