El análisis de la novela Aura
Enviado por yonoe • 26 de Mayo de 2013 • Resumen • 400 Palabras (2 Páginas) • 554 Visitas
Felipe Montero, estando en un café, lee un anuncio en el periódico solicitándolo para trabajo como secretario. Despues de ciertas dudas asiste al domicilio (Donceles 815) y lo recibe, hasta su cuarto, una dama de difusa figura por las sombras, acompañada por su conejo: Saga; le explica el trabajo, y èl acepta el ordenar los papeles del Gral. Llorente por cuatro mil pesos, recibiendo recibiendo instrucciones de la Señora.
Desarrollo
Felipe Montero conoce a la sobrina de la Señora Consuelo, quien lleva por nombre Aura, quien desde las sombras luce tan joven y radiante, pero todo es sombrio, excepto el cuarto que acupara Montero, y quien tan sòlo puede pensar en Aura quien lo ha hechizado con su mirada.
Despues de una placentera cena con la joven, Montero se dirige a la recàmara de la Sra. Consuelo, quien rezando fervorosamente, hace una pausa para darle la llave del baul donde se encuentran los “papeles”, y al abrirlo, Montero nota ciertos ratones y sugiere poner ahì a los gatos que había escuchado con anterioridad pero la Sra. Parece desconocer su existencia.
Al tèrmino de ese largo dia despierta y ya teniendo sus pertenencias acomodadas, desayuna e inicia su monótona labor pensando en el dinero y su futuro que le esperaba; pero después de comer, habiendo notado que tanto Aura como la Sra. Se comportaban de idéntica manera, se retira a su cuarto deseando y anhelando profundamente un encuentro con Aura, aquella joven y despampanante Aura.
Clìmax
Reconociendo su amor por Aura, despierta otro dia màs y, obteniendo el segundo folio de papeles continùa su trabajo, entre lo cual logra leer la descripción del gran amor del Gral. Por Consuelo, sus ojos verdes que lo hipnotizaban, paseos, bailes, carruajes, y una desconcertante noche en la cual la encontró martirizando a los gatos, aún así la amaba, y le reprocha el ¿qué hará para estar siempre joven?.
Felipe Montero entiende, entonces, que Aura está atada a esa casa para perpetuar a aquella joven de ojitos verdes, (Consuelo), más sin embargo, en la cena, se siente atrapado ante una realidad confusa y temerosa, donde Aura y Consuelo hacen exactamente lo mismo, pero al fin descubre que Consuelo está demente.
Final
Atrapado con la hermosura de Aura, va a su cuarto y se entrega a ella prometiéndole su amor eterno, y al despertar, tanto Consuelo y Aura parecen ser una sola pues juntas se alejan y entran al otro cuarto como si imitaran to
...