El colgante
Enviado por alaitzbarrenee • 6 de Abril de 2022 • Ensayo • 529 Palabras (3 Páginas) • 100 Visitas
EL COLGANTE
Érase una vez en un pueblo muy lejano, allá por donde nunca había multitudes de personas. Una chica llamada Elena vivía en ese pueblo. Era una chica alta y delgada, con el pelo largo, rizado y de un tono castaño, una mujer muy curiosa y amistosa.
En un día muy caluroso, se estaba bañando en una laguna, no muy apartada de donde vivía. Estaba sola, disfrutando y apreciando el baño, hasta que empieza a notar que el agua se estaba aclarando, como si hubiera algo extraño, y a la vez muy bonito. Al mismo tiempo, los animales empezaron a acercarse a mirar fijamente una parte de la laguna, que era la más profunda. Mientras Elena se pregunta:
– ¿Qué está pasando? ¿Será la parte más profunda y peligrosa?
La curiosidad le ganó y se aproximó lentamente, hasta que vio algo muy brillante e hipnotizador. Se sumergió en el agua y pudo ver un colgante muy extraño.
Lo cogió, salió rápidamente del agua, se vistió y volvió al pueblo lo más rápido que pudo. Llegó corriendo a la casa de Javier, su mejor amigo desde pequeño.
– ¡Javi, Javi, ven a ver lo que he encontrado!
Javier rápidamente salió de su habitación.
– ¿Qué pasa? ¿Qué es?
– Es un colgante, lo encontré en la laguna cerca del pueblo, mientras me bañaba. Es muy extraño, me sentí y ahora también me siento atraída por él.
– Te recomendaría que vayas a la casa de Manuel, él sabe mucho de estas cosas.
– Está bien, ¿me acompañas?
Los dos amigos, se fueron de prisa sin decir nada y le preguntaron a Daniel qué les podría decir de ese colgante tan peculiar.
– Es un colgante muy extraño, voy a ver si encuentro algunas escrituras que hablen de estas cosas. Manuel empezó a buscar en sus baldas todo lo que podría estar relacionado. En poco tiempo Manuel salió corriendo, es decir, descubrió algo, entonces gritó:
– ¡Mirad esto!
Elena y Javier fueron con mucha curiosidad y miedo, ya que pensaron que podía ser de alguna bruja, vampiro o estar embrujado. Entonces Manuel dijo:
– ¡Es el colgante de una savia bruja!
Los amigos se asustaron. Daniel siguió:
– De una buena bruja, llamada Anacleta. Lo utilizaba para que las personas lo quisieran, porque era malvada y traviesa.Esteban, la hermana de Anacleta, embrujó el colgante para que produjera el efecto contrario. El colgante tiene adentro el alma de Estevan.
Elena había tenido dudas de dejarlo en el lugar o quedarselo a escondidas de todos. Como Javi era su mejor amigo le contó lo que trama hacer. Javier le dijo:
– Lo que quieres hacer está mal, seguro que el brujo te está hipnotizando, ni parpadeas y tienes los ojos rojos, mejor lo guardo yo. Elena, soltó el colgante que tanto le gustaba, le contestó pero lo consiguió.
– Está bien, toma.
Ambos se fueron por
...