El descubrimiento del amanecer
Enviado por Ichigo2006 • 3 de Mayo de 2016 • Ensayo • 446 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
Katia Gonzales
Jose A Janampa
SPAN 304 M-W
Ensayo en parejas
Prof. Castro Vásquez
El descubrimiento del amanecer
En la mitología argentina, hay una leyenda popular basada en la curiosidad deslumbrante de la luna. Una bella luna que para unos vivirá siempre en la memoria nocturna. Sin embargo, llegará a romper las normas de la naturaleza para deslumbrarse con el cálido sereno amanecer. Llevándola de tal manera a una decisión que le revelara sobre la fragilidad e inefabilidad de la vida humana. Incluso tal camino, llegaría a despertar sentimientos de angustia, logro, peligro, y gratitud.
El aburrimiento de la rutina nocturna llevó a Yari, la apolínea luna, a una resopla angustia de presenciar el alba. Esto la llevó a dialogar con su amiga Araí, la nebulosa nube pidiéndole que la llevara a conocer la tierra de día. Araí al frente de tal propuesta, le dijo que aceptaría siempre en cuando se transformasen en bellas mujeres para que nadie las reconociese. Ya que Yarí tenía muchas ansias terrenales, estaba decidida a transformarse para así calmar su insaciable curiosidad.
Un logro majestuoso es lo que ella debió sentir tras pisar la tierra bajo un risueño amanecer. Creo que su fascinación y glamor habría sido extensa si un jaguar no hubiese aparecido en el interminable momento. Un felino muy feroz cuyo rugido paralizó a ambas ya las había venido acechando meticulosamente. Su encuentro con tan temible mamífero hizo que creyesen morir en las puntiagudas mandíbulas del dicho animal. Pero no sabían que el destino aún les jugaría una inaudita sorpresa.
Un benigno indio que caminaba a través de tal hermoso edén vio a las glamorosas doncellas en problemas decidió intervenir. Su intervención llegó a buena hora ya que el felino se estaba abalanzando sobre estas. La flecha surco en el aire clavándose dolorosamente en el cuerpo del felino. Sin embargo, esto no paró al furioso felino que decidió abalanzarse a este. Pienso que la destreza del indio es lo que lo ayudó a abatir al tan temido animal. Creo que su incuestionable bondad cautivo a Yari y Arai quienes se deslumbraron de la maravillosa actitud de la vida humana enseñándoles el valor de la gratitud y el miedo de la muerte.
Por consiguiente, creo que las situaciones vividas quedaron plasmadas en Yarí para siempre enseñándole el valor de logro, y bondad. Aunque ella nunca llegó a presumir sobre su mortalidad, comprendió sobre la majestuosidad de la vida efímera. Estas experiencias la llevaron a ofrecer al viajero con una mata de hojas verdes cuyas se convirtieron en símbolo de hospitalidad y hermandad. Pues creo que aquí es donde nace la esencia vital de la hermandad argentina tras siempre compartir el mate de manera hospitalaria.
...