El estudio de movimientos
Enviado por chiva1209 • 2 de Mayo de 2014 • Informe • 378 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
1.-¿QUE ES EL ESTUDIO DE TIEMPOS?R= Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.
2.- ¿Qué es el estudio de movimientos? Análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectua el cuerpo al ejecutar un trabajo con el fin d eliminar o reducir movimientos ineficientes y de facilitar y hacer mas rápida la producción.
3.- definición de estudio de trabajo? La medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma
4. que es producción? consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
5.- que es productividad? La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
6.- definición de diagrama de proceso? Muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, inspecciones y materiales a utilizar en un proceso de fabricación
7.- que representa este símbolo? Operación
8.- que representa este símbolo?
Operación/ inspección
9.- cuales son los diagramas de flujo? So los diagramas que se emplean simbolos graficos para representar pasos o etapas de procesos
10.- cuales son los símbolos que se emplean?
Decisión documento
Inicio, fin base de datos
Etapade proceso
11.-Cuales son los dos tipos de diagramas? 1
1.- producto/proceso
2.- persona/recorrido
12.- que es el análisis de las operaciones?]
Es un procedimiento empleado para analizar todas los elementos productivos y no productios de una operación con vistas a su mejoramiento.
13.- menciona 4 de los 10 enfoques primarios?
*finalidad de la operación
*diseño de la pieza
*tolerancias y especificaciones
*material
*procesos de manufactura
*Manejo de materiales
*diseño de trabajo
14.- menciona cuales son los movimientos de therbligs?
Buscar,sujetar, alcanzar,
Mover, seleccionar, sostener
15.-que es un diarama de recorrido?
Layout: diagrama desde un punto efectivo cuales son las entradas y salidas de la planta y salidas de emergencia
...