El origen de las proteínas primitivas
Enviado por dan12 • 2 de Abril de 2013 • 643 Palabras (3 Páginas) • 490 Visitas
Capitulo 3 : El origen de las proteínas primitivas
capitulo:El origen de las proteínas primitivas
Como ya se sabe en los organismos vivos , en condiciones naturales, la síntesis de las distintas sustancias orgánicas se realizan de un modo totalmente distinta que el modo que se producen los hidrocarburos. Aquí no existe la sustancia de fuerte acción ni las elevadas temperaturas del arsenal de los químicos.
Hace tiempo no era posible saber cual era el origen de las proteínas pero en primavera de 1953 fue realizado un exitoso experimento en el que se lograron crear muchos aminoácidos, el experimento fue una mezcla de amoniaco, metano, vapor de agua e hidrógeno, el experimento consistía en crear las condiciones de la tierra joven y el experimento fue muy exitoso.
Como es d entender las primeras proteínas que se formaron no tienen nada en común con las proteínas actuales, pero si cierta similitud.
Pero estas «proteínas primitivas y tenían, a semejanza de las actuales, unas moléculas gigantescas y enormes posibilidades químicas.
El átomo de carbono de la atmósfera estelar no era aún una sustancia orgánica, pero su extraordinaria aptitud para combinarse con el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno lleva implícita la posibilidad, en determinadas condiciones de existencia, dar origen a la formación de substancias orgánicas.
En el proceso del desarrollo de nuestro planeta, en las aguas de su océano primitivo debieron formarse, numerosos cuerpos proteinoides y otras substancias orgánicas complejas, análogas a las que en la actualidad integran los seres vivos.
Las substancias orgánicas se encontraban simplemente disueltas en las aguas del océano, con sus molécula dispersas en ellas sin orden ni concierto. Faltaban aún la estructura, la organización que distingue a todos los seres vivos.
Capitulo 4: Origen de las primeras formación coloidales.
En este capítulo se explica la formación de las primeras formación coloidales.
En este o el otro rincón del océano primitivo, de la solución acuosa de diversas substancias proteínicas debieron separarse forzosamente de los conservados. Estos se producen cuando se mezclan simplemente las soluciones de dos o varias substancias orgánicas de elevado peso molecular.
Para la formación de los coacervados ni siquiera puede ser un obstáculo la concentración relativamente débil de las substancias orgánicas en el océano primitivo.
Pero en ciertos casos, bastante raros, en as profundidades de los abismos del mar, las substancias orgánicas pueden no ser atacadas por los microbios y permanecer intactas durante un tiempo relativamente corto. Los datos proporcionados por el estudio de los fondos abisales fangosos, muestran que en esas
...