ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del alfabeto español


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informe  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

abcdainqaenhpfonep feqffnh eqewnñl kfnmd x. qefnewfnasdnflñfnéwq´frnqfnxcvm.ngpiuenxmvneu´gfbqbaxf, rhwfl fñnasfñ.,ñan few frw0bacnaslfnñ qw f80hwrnhcxmxncf}AFNPFQ´FH WHRWH FDAHf

Abecedario español

Establecido en 29 letras a partir de 1803, con la aparición de la cuarta edición del Diccionario Académico, el abecedario español cuenta hoy con 27 cuando la Real Academia Española suprime las letras “ch y ll” que pasan de ser grafemas a ser dígrafos.

Letras del abecedario español:

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

El origen del abecedario español es el latín, que a su vez proviene del griego y en medio el abecedario etrusco, una cultura asentada en la península Itálica a comienzos del primer milenio a.C., mucho tiempo antes de que se fundara la ciudad de Roma.

Cada una de las letras del abecedario español representa un fonema pudiendo adoptar el modo de una figura y tamaño de mayúscula o minúscula.

Las 27 letras que componen hoy el abecedario español quedaron oficialmente establecidas a partir de la publicación de la nueva Ortografía de la Lengua Española que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos.

Con la conquista de Grecia por parte de los romanos toda la cultura helénica pasó a formar parte de los conquistadores que añadieron numerosos términos al abecedario original griego ampliándolo con el agregado por ejemplo de la letra “Y”.

Durante el llamado Siglo de Oro el abecedario español se encontraba casi completo con excepción de dos letras: la “ñ” y la “w” última letra en incorporarse representando fonemas de las lenguas germánicas. Así, a partir de 1969 se completó el abecedario español que recientemente fue modificado con la exclusión de las referidas letras “ch” y “ll”.

Junto a las letras el abecedario español heredó también sus nombres, ya que la mayoría proviene del latín a partir de fórmulas fonéticas simples y manteniendo prácticamente el mismo orden original del alfabeto latino.

Asimismo, el uso de mayúsculas o minúsculas ha sufrido variaciones a lo largo de los años, a pesar que hoy por lo general las letras mayúsculas se reservan para los nombres propios con numerosas excepciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com