El vendedor mas grande del mundo. Explicar cada uno de los 10 pergaminos.
Enviado por Isabel Rodriguez • 8 de Abril de 2016 • Tarea • 2.174 Palabras (9 Páginas) • 505 Visitas
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
TEGNOLOGO EN ELECTROMECANICA
EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
MATERIA:
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
PROFESOR:
ARMANDO FONTALVO LASCANO
ALUMNO:
ALEXANDER BENAVIDES MARIANO
1 SEMESTRE
BARRANQUILLA MARZO 04 /2016
- Explicar cada uno de los 10 pergaminos.
Pergamino 1.
“Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos"
La manera más sencilla de formar un buen habito seria repitiéndolo y admitiendo que existe uno malo. Un acto se hace fácil mediante la repetición constante, se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre y comienza a ser una costumbre.
Por lo general un habito nos controla, quiebra nuestra voluntad y puede llegarse a convertir en una fortaleza, por la naturaleza del ser humano todos tenemos buenos y malos hábitos, la idea es que los malos irlos reemplazando por uno bueno.
Como profesional también tenemos malos hábitos, llegar tarde al puesto de trabajo, irse antes de la hora de salida, no dar un poquito más de lo que se pide, no cumplir con las normas de seguridad etc. ¿cuantas personas no han perdido su empleo por un mal habito?
En resumen con la ayuda de Dios, reconociendo que existe un mal hábito y remplazarlo por una buena práctica, poco a poco vamos superándolo.
Pergamino 2.
“Saludaré este día con amor en mi corazón”.
Este pergamino básicamente habla del amor a nuestro semejante y lo agradecidos que tenemos que ser con Dios por todas las cosas que nos suceden y que existen.
En el transcurso de mi vida he tratado de vivir sin quejarme tanto, en mirar todo como bendición y aprender lo positivo de lo negativo, entendiendo que todo nos ayuda para bien.
Esto se encierra en la palabra AMOR, si no tengo amor no soy nada, vivo amargado, inconforme; puedo tener los mejores hábitos y los más grandes conocimientos pero si falta el amor soy simplemente una caja vacía, nada que ofrecer.
Muchas personas definimos el amor como un sentimiento, otras como una acción, pero realizando este trabajo puedo llegar a una conclusión: Todavía no hay una definición clara del amor, podemos llegar a decir cualidades del amor, pero definición como tal yo en estos momentos no la tengo si lo comparamos con el acto de amor más grande que ha habido en el mundo; el de Dios al entregarnos su único hijo.
Y si el hizo eso por nosotros que no lo merecíamos, porque no tratar de imitarlo, soportando a nuestro jefe, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros familiares, amigos, sin criticarlos tanto, sin juzgarlo, mirarlos a través de los ojos de Jesucristo, con amor.
La Biblia expresa que a los que aman a Dios todo les ayuda para bien, esto se cumple bajo una condición, a los que aman a Dios, (Romanos: 8:28) y ¿cómo amaremos a Dios que no lo vemos y no amamos a nuestro prójimo que lo vemos?
Para que todo nos ayude para bien en el trabajo, universidad, iglesia, casa, no para que todo nos salga bien; debemos aprender a amar, y esto se prueba con nuestros enemigos y no es fácil.
Pergamino 3.
“Persistiré hasta alcanzar el éxito”
La perseverancia me ayudaran a llegar a la meta, no será por suerte, no será por rostro bonito, ni por una posición, será por mi perseverancia.
Cada obstáculo que se me presente tratare de cruzarlo con éxito y si llego a fallar tratare de cruzarlo nuevamente y no cometer los mismos errores.
Este camino que he decidido correr, lo comparo con una competencia, solo el que persevera alcanza, no el que no cometió errores, será el que persevero, ¿Cuantas personas no se han quedado en el camino?, ¿Cuantas personas no se han estresado por una labor nueva que le encomiendan? ¿Cuántas personas no se han retirado de una carrera por una materia que no es fácil?
Tratare que este no sea mi caso, persistiré hasta llegar a mi meta, que la que tengo en estos momentos a mediano plazo seria terminar mi carrera, y si esto no es suficiente seguiré imponiéndome nuevos retos, un hombre exitoso es simplemente cuando es feliz, y soy feliz, es decir, tengo éxito.
Pergamino 4.
"Soy el milagro más grande de la naturaleza"
Soy un ser único, con semejanza a otro ser, y hay que sacar provecho a esas cosas únicas que tenemos, puede ser que alguien haga x trabajo parecido al mío, pero yo únicamente lo hago de esta manera que diferencia a los de los demás y además lo hago bien.
No soy un accidente, nací con un propósito y para una misión en la vida, todas esas cualidades y aptitudes, talentos, que Dios nos ha dado hay que tratar de mejorarlas y con ellas marcar la diferencia en lo que hago y pienso, manteniendo siempre la humildad y nunca dar espacio a la soberbia y al egoísmo, compartiendo mis conocimientos y mis técnicas
Pergamino 5.
"Viviré este día como si fuese el ultimo día"
Como si fuera mi último día voy a vivir cada día, mostrando a los míos cuanto los amos, luchare por mis sueños y cada minuto vivirlo intenso y sin miedo.
No esperare hasta mañana si el presente lo tengo, como si no hubiese tiempo y me quedara un momento, voy a darlo todo y hacer este día el mejor que pueda vivir.
Voy a disfrutar todo lo que Dios me dio, mi familia, trabajo, estudio, talento, ministerio, dones, amigos, mejor dicho todo.
Pergamino 6.
“Hoy seré dueño de mis emociones"
Controlare mis emociones no dejare que mi estado de ánimo y mi entorno me controle.
No permitiré que mis emociones me dominen, seré prudente ante cada una de ellas, no permitiré que la ira, la felicidad, tristeza, vergüenzas, pesimismo desanimo controlen mi día, recordare siempre que todo pasara y mañana será un mejor día.
...