ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El viejo y el mar Autor: Ernest Hemingway


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Antes de comenzar daré mi punto de vista a la historia del viejo Santiago, el cual, aunque viejo, nunca se rindió en su lucha por cazar al pez sin importar el dolor y el cansancio que él estaba experimentando, y aun que al final no pudo regresar a tierra con el pez entero las demas personas si se enteraron de su gran hazaña, aunque el viejo pensara que había sido derrotado, es una historia de reflexión de cómo no debemos rendirnos porque puede que creamos que fuimos derrotados pero realmente esto no sea así.

Aquí daré una síntesis, junto a otros ejercicios gramaticales, todo esto basado en el libro del viejo y el mar.

Reporte del libro:

EL VIEJO Y EL MAR. Autor: Ernest Hemingway Edición: 2002

La historia comienza con el viejo Santiago pescando solo en su pequeño bote, nos relatan que ya lleva ochenta y cuatro días sin pescar nada y por el día cuarenta los padres del muchacho que le ayudaba le ordenaron dejar al viejo para ir a pescar en otro bote, el hecho de que el muchacho o dejara solo y aun que esto fue por la orden de sus padres el viejo no odia evitar sentirme sumamente triste.

El viejo ya tenía toda su vida de ser pescadero y aunque era una persona muy humilde nunca se sintió intimidado u molesto por los burlas y lastimas de los demas. Solo le importaba el muchacho que lo acompañaba que aun que ya no estaba con él durante la pesca este lo seguía viendo a diario.

El viejo y el chico disfrutaban mucho de hablar de beisbol y de las aventuras del viejo cuando era joven y todo esto lo hablaban antes de que el viejo tuviera que ir a pescar.

Al día siguiente el viejo tuvo que ir a pescar y el muchacho le llevo carnada, algunas sardinas y el sedal, el viejo no comió mucho, solo una taza de café por la mañana y llevaba una botella de agua para todo el día, se fue en su pequeño barco y empezó a preparar los anzuelos y mientras los hacia empezó a decir sus pensamientos en voz alta, como los tipos de peces que veía y el cuanto le calaba el sol por la mañana, de echo también se preguntó si es que alguien mas lo viera en ese momento lo juzgarían de loco.

Contra mas pasaba el dia vio un ave la cual estaba haciendo círculos en el aire y al fijarse detalladamente no solo estaba bolando en círculos por que si, si no que estaba volando sobre unos peces voladores, el viejo comenzó a perseguirlos con ayuda del ave ya que esta en teoría la seguía a esta, lanzo el ansuelo y udo cazar uno de esos peces.

El viejo estaba pensando si en dormir un poco mientras andaba a la deriva, pero justo vio un pez de lo mas enorme entonces procedio ah volver a echar carnada para ver si el pez la mordía, estuvo muy tenso ya que el pez llego a vacilar una o dos veces pero al final la tomo lo cual cago de felicidad al pobre viejo. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (36 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com