Ensayo Argumentativo. Puentes Como Liebres (Mario Benedetti)
Enviado por j2104 • 13 de Mayo de 2015 • 736 Palabras (3 Páginas) • 2.331 Visitas
1.- Estructura Semántica
Idea Principal
Muestra a Celina como el amor de la vida de Leonel y a la vez se indican las diferentes etapas de la vida de cada uno de ellos donde se reencuentran.
Ideas Secundarias
• La verdadera pasión de Leonel es el arte.
• El amor platónico que se tenían entre ambos personajes, nunca llegó a consumarse sexualmente, hasta su último encuentro.
• La infelicidad que tenían Celina y Leonel con sus respectivas parejas, lo que desencadeno en divorcio.
• El golpe de estado que se vivió en aquella época en el Uruguay, por lo cual Leonel terminó exiliado y Celina en la cárcel.
Proposiciones Semánticas
Amor platónico, el tiempo biológico y el tiempo vida que tiene un transcurrir dentro del cuento, la convicción y la unidad que tiene el pueblo uruguayo en aquel golpe de estado.
2.- Ensayo Argumentativo
La vida en muchas ocasiones no nos permite tener fácilmente lo que nuestro corazón pide, por eso es que a veces nos rendimos y no seguimos nuestro objetivo con constancia y convicción. El tiempo transcurre y transcurre, parece que ni siquiera lo sentimos pero a la final siempre nos damos cuenta que aquel villano se ha llevado consigo oportunidades y anhelos, pero bueno, así es la vida.
Leonel y Celina se enamoraron desde que se vieron por primera vez en aquel tren rumbo a Buenos Aires, los dos se sentían tan augustos y tan unidos, que desde aquel día se formaría un lazo imaginario que los uniría por muchos años más. La segunda ocasión, ya jóvenes, se volvieron a ver, Leonel laboraba vendiendo repuestos para autos y Celina había llegado de los Estados Unidos realizando sus estudios superiores, cada vez que se volvían a reencontrar renacía ese amor tan natural como en aquel primer día que se vieron, por fin lograron besarse y sentirse uno al otro, pero no llegaron al placer total ya que la hermana de Leonel los interrumpió debido a que su madre se encontraba muy mal de salud, y que a las pocas horas dejaría este mundo. En su siguiente encuentro el ya había montado su propia galería de arte, lo cual era su pasión, y ella ya casada al igual que él, visitó la galería acompañada de su esposo. Leonel notó que la naturalidad de Celina ya no era la misma y que más actuaba de forma social, pero él sabía que algo andaba mal y no se había equivocado, pues al preguntarle a Celina que cómo está, ella le respondió que se encuentra mal. Leonel se divorcia de su esposa y en la marcha del 9 de julio del 73 vuelve a ver a Celina, dentro de aquella multitud valiente que sería reprendida brutalmente por los perros del poder y que acabaría con mucha gente encarcelada, exiliada o muerta, que por desgracia en esta lista entró Celina, una mujer
...