Ensayo De Aura Carlos Fuentes
Enviado por ivanxdxd • 29 de Mayo de 2013 • 228 Palabras (1 Páginas) • 1.048 Visitas
Dos personalidades, una y mil personas, todo un compendio de lo que es un ser humano. Felipe Montero, profundo historiador, ve en Aura un amor, enfermizo, calcinante y oscuro.
¿Qué somos?, ¿es pertinente preguntar por un quién? Aquella fatídica pregunta, y un tanto insulsa, de cuestionarnos por un quién como si fuese posible encasillarnos y ser absolutos y perennes. Si somos volátiles y ególatras, si somos mezclas no
homogéneas, si somos todo y nada a la vez.
Ese cuerpo, nido de tentaciones y lujurias, de podredumbre humana, de amor idiota e interesado, que en las horas del crepúsculo tiene la piel ajada, humada y blanquecina, con cabellos plata y abundante en carnes.
De sangre azteca y guerrera, pero nacido en el encuentro de los mares inmensos, Carlos Fuentes nos sumergió en sus aguas y nos llevó a hasta Aura, hasta Felipe, hasta Consuelo. Hasta las orillas de la perfidia humana.
Doctor Jekyll, Mister Hyde, Aura, Consuelo… Extraños, fríos, de miradas perversas y mundos psicóticos, así somos, aunque la represión y el auto control, la mal llamada moral, nos prohíban la purga.
Oscura, misteriosa, de ratas negras e inmundicias, besos y sexualidades, así es la casa, una casa soñada, donde nos sentimos nosotros y no hay jueces, no hay ojos ni triángulos.
Con una mirada profunda y pueril, capaz de despertar bajos instintos y de estremecer hasta al más recio de los gigantes.
...