Ensayo De Despedida
Enviado por emperdark • 26 de Mayo de 2015 • 455 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
En la vida hay momentos de plenitud que no pueden ser explicados totalmente por esos símbolos llamados palabras; significado solo pueden ser articulados por el inaudible lenguaje del corazón
Buenas tardes compañeros, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades que nos acompañan.
En este momento hay varios sentimientos que cada uno de nosotros experimentamos por lo que hemos hecho: satisfacción, alegría, orgullo, etc. Porque lo alcanzado, sin duda alguna, representa una meta conquistada. Nada fue fácil, se requirió de nosotros esfuerzo y dedicación.
Hay muchas personas a quien agradecer. Primero que nada a esta institución, que nos brindó una oportunidad, a algunos dos y a otros más de tres. En estos años hemos vivido grandes cambios. Es un honor
Ya han concluido estos tres años, los cuales han marcado una parte de nuestra vida reafirmando nuestro carácter, nuestros deseos y metas. A lo largo de este tiempo hemos convivido con personas que dejaron una huella en nuestras vidas, para bien o para mal personas que nos han acompañado en este arduo camino aunque algunas se apartaron de nosotros en el camino otras más se unieron a este y todo para poder formar las personas que hoy somos.
Habrá compañeros que en efecto, no volverás a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de tu vida, y algunos de ellos, te acompañaran por siempre. No importa dónde estén, no importa cuánto tiempo pase, se buscarán, se encontrarán, y formarán parte uno de otro de su misma esencia.
Pero esta celebración no solo es para despedirse si no también un motivo para recordar, recordar todos esos momentos que hemos vivido en esta institución lo que hemos aprendido y nos llevaremos de aquí para el resto de nuestras vidas. En esta preparatoria hemos conocido el significado de la responsabilidad de valerte por ti mismo y que solamente tú decidirás el rumbo de tu vida
Aquí aprendimos a ver el significado de un estudiante, a que el estudiante es alguien que nunca deja de aprender y también deja que le enseñen.
Aprendimos que el amor es renuncia y no un capricho, sino una dulce y total entrega, que no importa las veces que te caigas y toques fondo sino las veces que te vas a levantar.
Aprendimos que no importa que el camino te de miedo, porque ese camino hay que cruzarlo con valentía y en ese camino uno se encuentra con personas que son como héroes, héroes que son generosos y dan todo por otro.
Y también se encuentra con estudiantes y mas que estudiantes amigos que le enseñan a uno que hay que hacer las cosas por sí mismo, le enseñan que hay que vivir la vida con valor, amor, respeto y sobre todo con pasión.
...